Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

07 octubre 2013

Lagrimas en la lluvia, Rosa Montero

 

Titulo: Lagrimas en la lluvia
Autor: Rosa Montero
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: Marzo / 2011
ISBN: 9788432296987

Precio: 19,00

¡NOTA!




Sinopsis:

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modifi car la Historia de la humanidad.
Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.




Este libro nos narra la historia de Bruna, una detective replicante inadaptada y más bien brusca. Bruna es contratada para aclarar una serie de crímenes en el año 2109, y con ayuda de Paul Lizard -un inspector de policía- pasará de perseguir a ser perseguida hasta que por fin consigua aclarar el misterio. Pasaran por muchas situaciones difíciles y complicadas en las que los sentimientos de Bruna tendrán mucho peso.
Al principio el libro no me llamó mucho la atención por la ambientación futurista – No soy de mucha ciencia ficción- pero según fui leyendo el libro me enganchó hasta tal punto que no pude parar de leer hasta el final.

“...Pensó en Merlín y se cobijó en su recuerdo, este sí, verdadero, este sí preciosos y único, el recuerdo vivido y compartido de su sabiduría y su coraje. <Hay un momento para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, (...) un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse>”

Interesante por su trama de misterio y por su personaje femenino, Bruna, una mujer dura y agresiva, pero tierna, con sentimientos que te hacen solidarizarte con ella, una mujer que se preocupa de sus amigos aunque ella no quiera que los demás lo noten.

“La vida es una historia que siempre acaba mal...”

“Lagrimas en la lluvia” es una novela que me ha sorprendido, que en principio no me gustó y que al final consiguió engancharme.

LO MEJOR
La manera en la que la historia consigue al final engancharte

LO PEOR
Su temática futurista

4 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención esta autora así que no creo que llegue a mí esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores ;) La verdad es que lo comienzas con reservas
      Besossss

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa y aunque tampoco soy mucho de historias futuristas, me atrae y he vsito que suele gustar a los que no somos aficionados a este tipo de historias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he notado que las opiniones son bastante buenas. :)
      Cuando lo leas nos cuentas que te ha parecido.
      Besossss

      Eliminar