Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

09 octubre 2013

Tigre Blanco, Aravind Adiga




Titulo: Tigre blanco
Autor: Aravind Adiga
Editorial: Roca Bolsillo
Fecha de publicación: 25 / Septiembre / 2009
ISBN: 978-8496940703

¡NOTA!





Sinopsis:

Balram Halwal, alias Tigre blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, asesino... nos va a contar su historia durante siete noches. Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té. Mientras machaca carbón y limpia mesas, se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges. Su gran oportunidad surge cuando un ricachón del pueblo lo contrata como chófer para su hijo, su nuera y los dos perritos de éstos. Detrás del volante del Honda, Balram alcanza a descubrir la ciuda de Delhi por primera vez y resulta una revelación: entre las cucarachas y los locutorios, los más de treinta millones de dioses, los barrios bajos, los centros comerciales y los interminables atascos, la reeducación de Balram comienza.




Hoy no sé que deciros, de verdad. Este libro no es de mi estilo y me ha costado ni se sabe leérmelo. Si os digo la verdad lo escogí por la descripción que me hizo pensar en algo más ligero y más hilarante; sin embargo “Tigre Blanco” es una forma de denuncia social contada desde la perspectiva – esta si- hilarante de su protagonista.
Balram es descendiente de toda una generación de criados -como la mayoría-, hijo de un portador de rickshaw (No estoy segura de haberlo escrito correctamente...) y, en mi pinión, poseedor de una ambición y un punto de mira diferentea su familia. Él quiere ser más y así se lo hace saber al ministro de china Jiabao en sus correos, porque ahí va otra... El libro esta contado como si fueran correos dirigidos hacia este otro hombre que según parece va a visitar la india en poco tiempo.
Balram le cuenta como consiguó escapar de una vida de servidumbre en el salón de té para terminar de chofer de uno de los personajes más importantes de su tierra natal: “el cigüeña” y para sus hijos.
Nos contará como la relación con uno de los hijos “del cigüeña” va cambiando y evolucionando hasta que se crea un vinculo, por decirlo de alguna manera, especial.

“Juré no volver a mirar el retrovisor durante toda la noche. Ahora comprendía por que la ciudad parecía diferente y por qué el pico se me había puesto tieso mientras conducía. 
Porque <él> estaba cachondo. Y porque en el interior del coche cerrado, amo y criado se habían convertido en cierto sentido en un solo cuerpo aquella noche.”

Mi opinión es negativa, pero no quiere decir que el libro sea malo, sino que para mi a resultado ser aburridísimo, he tardado una eternidad en leérmelo a pesar de ser pequeñito.
Solo les recomendaría este libro a los lectores que les guste la narrativa social.
Tambien deciros que ha sido ganador del Premio Man Booker.

“Falta poco para medianoche, señor Jiabao. Un buen momento para charlar.”

LO MEJOR
Mal que bien la historia es interesante.

LO PEOR
No me gusta esta temática, por lo demás nada malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario