14 enero 2016

La dama y el dragón, Mónica Peñalver


TITULO:Medieval 1- La dama y el dragón
AUTOR: Mónica Peñalver
EDITORIAL: B de books
FECHA DE PUBLICACIÓN:Diciembre /2014
FORMATOS: Ebook
PRECIO: 1,99

NUESTRA VALORACIÓN: 8

SINOPSIS
Libro 1º de la «Serie Medieval»
Adrian Wentworh es un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido granjearse la simpatía del rey Enrique VII combatiendo ardientemente por su causa. Son ya muchos años los vividos en el campo de batalla y ha llegado el momento de retirarse a un hogar y unas tierras en las que envejecer. Esto está ahora al alcance de su mano, pues el rey ha decidido recompensarle entregándole la mano de Lady Norfolk, pero, ¿podrá él desposarse con una mujer que lo odiará hasta el final de sus días?
Lady Margaret está acostumbrada a llevar las riendas de su vida, así que, para frenar los avances de un pretendiente no deseado, no duda en pedir audiencia con el rey e incluso hacer un solemne pacto con él. Ahora, por mandato del monarca está obligada a contraer matrimonio con el irascible, cruel y temido Adrian Wentworh, apodado «Dragón». Lady Norfolk obedecerá la orden real, pero contraviniendo el sentido común, está decidida a desafiarle a cada paso y no piensa dejarse amilanar por el feroz guerrero que tanto la conmueve.




Cuando el rey ordena el matrimonio entre lady Norkfol y su mejor guerrero apodado El Dragón la vida de muchos tomara un camino inesperado donde el amor, la confianza y el respeto jugaran papeles clave.
Me gusta Margaret Norkfold por su independencia, su valor y esa inteligencia que la convierte en una mujer diferente al resto. Tras la muerte de su padre se vera acosada por la vibora de Marlowe, quien sera un personaje odioso y repetitivo que acudirá al rey para obligarla a casarse con él. Sin embargo Margaret consegira des-legitimar las mentiras sobre su compromiso haciendo encargado al rey de procurarle un buen esposo sin querer.
El personaje masculino si me ha parecido un poco como todos... Pero eso no le resta brillo a este espécimen huraño y hosco que oculta un corazón tierno y un poco inseguro.
Dede luego es una historia que enamora desde el principio ;)

1 comentario:

  1. Hola!!
    Hace bastante tiempo que lo leí, cuando todavía leía algo de estilo medieval y lo hice porque era interesante que transcurriera en la península
    Me gustó, poco recuerdo pero me gustó lo suficiente para leerme el segundo
    Un besote

    ResponderEliminar