Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

18 junio 2015

La amante cautiva, Shirlee Busbee

   


TITULO:La amante cautiva
AUTOR: Shirlee Busbee
EDITORIAL: Z Bolsillo
FECHA DE PUBLICACIÓN:13 / Mayo / 2015 
FORMATOS: Papel
PRECIO: 9,50

NUESTRA VALORACIÓN: 7

SINOPSIS

La pasión no había rozado aún a la bellísima y voluntariosa Nicole Ashford, pero estaba destinada para la aventura y el placer más allá de lo que había conocido jamás cualquier mujer de su tiempo.
Burlando un despiadado complot contra ella, huyó de su aristocrático hogar inglés en un barco corsario con rumbo a los fastuosos refugios de piratas de Nueva Orléans y al exquisito abandono en las recónditas cuevas de las Islas Bermudas. Sin embargo, la misma osadía de su fuga la lanzó a un peligro aún mayor, como la amante cautiva de un notorio bandido de los mares, el Capitán Sable, cuyos besos, tiernos y apasionados, se apoderaron de su alma.
Y no existía nada ahora que pudiera detener lo que había empezado entre ellos -¡nada podía apagar las llamas ardientes del amor para el cual habían nacido!




Esta historia trae tela... Debo admitir que tenía muchos títulos antes de este, pero no he podido resistirme a comprobar si era la historia que yo creía. Y lo es.
Este titulo me le leí hace bastantes años y diría que terminé con la misma sensación de disgusto que ahora. La historia está bien, sobre todo al principio donde nos cuenta la vida de la joven Nicole y su paso por la Belle Grace, el barco pirata, como el joven Nick.

Nicole tenía una vida maravillosa al lado de sus padres y de su hermano gemelo, hasta que un accidente de barco lo volverá todo una completa pesadilla y para colmo la única mujer que de verdad se preocupaba por la pequeña Nicole, la Señora Eggleston, se marcha, dejándola desamparada, en manos de unos familiares que solo quieren apropiarse de su fortuna.
Por eso nuestra protagonista se embarcará en la aventura de su vida, tan emocionante como peligrosa uniéndose a la tropa de marineros del barco del capitán sable.

Como historia de piratas hubiera estado espectacular, sin embargo según avanza la historia veremos que el ambiente se torna más respetable, con vestidos de muselina y caballeros con afectados modales...La personalidad que en un principio es atractiva, personajes rebeldes y temperamentales, se evapora y sobre la mitad del libro ya no queda nada de ellos, son personas totalmente diferentes.
El capitán sable es Cristopher Saxon y aunque en ocasiones deba comportarse como el capitán sable, no lo logrará.

Y siguiendo con este listado de "peros" tengo que añadir que si no se está acostumbrada a la escritura de hace bastantes años, esta historia nos indignará bastante por el trato que recibe Nicole de Cristopher. Abusos y superioridad física tendrán sus momentos de gloria al principio de la novela, nada que no se pueda ver en novelas del mismo genero, pero que ya digo hay que tener en cuenta la ambientación, la época histórica y el argumento.
Ya he visitados varios blogs en los que tachan a esta clase de novelas como historias que fomentan la violencia de género, los abusos, las violaciones y el maltrato; sin embargo, a pesar de que hay trozos en los que si puede haber algo de esto, esas escenas son contadas y creo que no es más que una forma de ambientación, de introducción en la mentalidad de los personajes que como cualquier pareja tormentosa deben de tener inicios difíciles y llenos de odios y pasiones.

Sin mucho más que añadir, solo aclaro que a pesar de darle tantas vueltas la historia me ha gustado bastante, no tanto como si el ambiente pirata hubiese sido más duradero, pero para ser un genero que no me suele llamar creo que es una novela muy aceptable.




















3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela y tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues no conocía este libro, y juraría que a ala autora tampoco, jaja. Pero no te creas que me llama especialmente... no sé, prefiero dejarlo pasar por el momento ^^ ¡Pero gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Justo este no lo he leído, pero sí otros de este estilo. Es verdad que muchas de las cosas estaban de moda en los años 80-90 , pero creo que la novela romántica ha evolucionado y, ahora, sería incapaz de que me gustar algo con alguna de estas escenas
    Un besote

    ResponderEliminar