24 marzo 2015

Treinta postales a distancia, Sara Ventas






Titulo: Treinta postales a distancia
Autor: Sara Ventas
Editorial: Dieresis
Fecha de publicación: Enero 2015
Precio:  16.00

Nuestra valoración: 7

Sinopsis:


Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacía pensar que dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofía se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto… La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía, tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales.





Sofía es una mujer que ha decidido cambiar de lugar de residencia para comenzar de cero, tras encontrar a su novio con otra cuando les quedaba poco para casarse, es muy desordenado y aunque lleva ya meses en su nuevo hogar aun tiene la casa llena de cajas. Jaime un hombre divorciado y que decide vivir la vida sin ataduras, ademas de ser de lo mas ordenado y muy supersticioso, es decir todo lo contrario que Sofía. Un día se encuentran en el ascensor y poco se irán conociendo pero sin acabar de conectar, cuando Jaime la quiere regalar unas entradas para un concierto, al que el no quiere ir, ella cree que la esta invitando a salir y ahí es cuando todo empieza. A partir de ese día las cosas se iran poniendo más interesantes pero las cosas no saldrán todo lo bien que cabía esperar y el día que se deciden a dar un paso más aparece una amiga de Jaime, que esta enamorada de él  Sofía se lo tomara bastante mal. Ella no quiere volver a verle y no le deja que se explique, a si que decide irse con sus padres de vacaciones, en ese tiempo Jaime vende su piso y cuando Sofía regresa se encuentra en su buzón treinta postales donde el la va explicando todo lo que ha pasado y ella al final se dará cuenta de que ha cometido un error e intentara recuperarle.

Un libro muy entretenido con buenas dosis de humor, que se hace muy ameno y con el que pasar un buen rato.

















1 comentario:

  1. Chica, menudo desaguisado que has hecho (sin querer, supongo jajjajjajaj) pero has destripado tooooda la chicha de la trama. Un libro cuya acción va de malentendido en malentendido no se puede resumir como lo has hecho porque el lector llegará a él sin nada por descubrir y se perderá lo bueno de ir averiguándolo por sí solo.

    ResponderEliminar