26 marzo 2015

Burbujas, Gemma Samaro




Titulo: Burbujas
Autor: Gemma Samaro
Editorial: Cristal
Fecha de publicación: Mayo 2014
Precio:  15.90

Nuestra valoración: 7

Sinopsis:

Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras.

Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. 

Orosia es la abuela de Santiago,  un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro.

Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles…  como la vida misma.





Esta historia nos cuenta como Carmen se vera envuelta en una serie de circunstancias que empezaran en Nochebuena, cuando una anciana llama a la puerta de la casa de su familia para tratar de convencerla de que lleve una botella de champan a su nieto que esta solo en casa, cosa a la que ella trata de negarse pero la anciana es muy insistente y no la queda mas remedio que aceptar. Cuando llega a la casa de la anciana se encontrara con que el nieto, Santiago, es el niño que la hacia la vida imposible cuando iba de vacaciones al pueblo. Le costara convencerle de que pase la noche con su familia y al final Santiago aceptara, también se enterara que la anciana lleva muerta 20 años y que lo que ve es un fantasma. A partir de ese momento las cosas se irán enredando, la cena resultara de lo mas peculiar y después de la cena acabaran juntos en la casa de el durmiendo en la misma cama donde se contaran la vida. Pero las cosas no acabaran ahí porque cuando Carmen vuelve a su vida normal, la anciana seguirá apareciendosela cuando menos se lo espera, para convencerla de que ayude a su nieto que esta muy alicaído y a ella ante tanta insistencia no la quedara mas remedio que ayudarle, pero las cosas no serán así de sencillas y se acabara enamorando de Santiago.

Es un libro divertido y entretenido, me ha gustado mucho y me ha hecho pasar un buen rato mientras lo leía, es una historia sencilla pero a la vez llena de momentos que hacen que sea muy fácil de leer.
















1 comentario:

  1. Holaaaaa!!

    Lo tengo pendiente desde hace unos meses :D Me llamó la atención y estoy deseando leerlo la verdad ^^ ¡Espero que me guste tanto como a ti! :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar