Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

03 marzo 2015

Más allá del temple, Lola P. Nieva




TITULO:Más allá del temple
AUTOR: Lola P. Nieva
EDITORIAL: Vestales
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 / Diciembre / 2014
FORMATOS: Ebook
PRECIO: 7,07

NUESTRA VALORACIÓN: 8

SINOPSIS

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.

Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.

No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.


Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.



Como en la vez anterior Lola P Nieva consigue adentrarnos en su historia de una forma inigualable. Tenía el listón muy alto después de los tres nombres del lobo y admito que esperaba más de este nuevo título, pero a pesar de no dar más tampoco da menos y no me ha decepcionado en absoluto.
Tras conocer a una joven Jimena en trágicas y difíciles circunstancias, Alvar será incapaz de olvidar sus ojos, su rostro... Y no logrará imaginar cuan amargo será el rencuentro, pues a pesar de desearlo con el corazón, ninguno se sentirá feliz de ver al otro.

El castillo de Salvatierra va a ser asediado por el califa Al - Nasir y sus ocupantes solo podrán salir vivos de esta con la ayuda de los templarios, más concretamente con la ayuda del grupo que luchó fieramente en cruzadas y reconquistas. Pero dentro del castillo tampoco se estará a salvo, pues un maligno nigromante esta dispuesto a resucitar a su señor del infierno vertiendo la sangre de todo aquel que se cruce en su camino, incluida la bella señora del castillo.

 Álvar un hombre, un siervo de dios y del temple cautiva y atrapa con su voluntad de hierro y una lealtad por encima de cualquier cosa, mientras que Jimena se me ha echo un personaje difícil de querer pues a veces me recuerda más a una niña consentida que ha una mujer calculadora  y con una carga sentimental tan enorme al haber presenciado el destino de su madre. Quizás su forma de actuar es algo caótica y ahora quiero pero ahora no.... una falta de madurez al no poder afrontar las consecuencias de sus actos... no se...
La forma en la que conocemos más a los templarios es bastante atrayente, sobre todo como describe a los compañeros de Alvar, más hermanos que compañeros de armas, y la forma de ver la fe de este protagonista a pesar de ser testigo de las incongruencias y las verdades que su propia fe mantiene ocultas.




3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Hombre, mi Gunnar es mi Gunnar, jajaja. Pero reconozco que el templario también tubo su encanto :D Lola es genial, sus historias te atrapan, a mi también me gustó mucho este libro ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la historia pero no la parte romántica, soy así de rarita jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La sombra del lobo es muy alargada, pero el estilo de Lola es inconfundible...Lo tengo,me lo regalaron en Reyes, y me tengo q poner con él

    Besitoss

    ResponderEliminar