Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

23 junio 2014

Espérame en París, Susana Cañil






Titulo: Espérame en París
Autor: Susana Cañil
Editorial: Tombooktu 
Fecha de publicación: Abril 2014
ISBN: 9788415747413
Precio: 13,25

¡NOTA!




Sinopsis:


Olivia es una mujer guapa, inteligente, casada y extremadamente profesional, con una larga trayectoria en el mundo de la moda. Todo a su alrededor debe girar en un perfecto orden establecido para sentirse en equilibrio. Pero todo eso cambia cuando Mario irrumpe en su vida. Con él deberá hacer frente a sus miedos e inseguridades y tal vez convertirse en la Olivia que nunca imaginó ser.
¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los 40, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre. para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía.




Olivia es una mujer casada con dos hijos que esta en los cuarenta y con una profesión que aunque la es gratificante, en la empresa que se encuentra ahora es de todo menos eso. Su matrimonio no va todo lo bien que se puede esperar, la rutina y un marido un poco soso la han hecho buscarse un amante, Mario, que en un principio es un hombre frió y calculador pero que como iremos viendo a medida que leamos ira mostrando otra faceta totalmente distinta. Olivia tiene cinco amigas que son su mayor apoyo y con las que se  reúne regularmente y de las que iremos conociendo algo de sus vidas. Pero con todo Oliva se encuentra con que Alberto, su marido, quiere resurgir la pasión en su matrimonio y que Mario se ha divorciado de su mujer y quiere algo mas serio con ella, esto la llevara a hacerse muchas preguntas y a pensar  en lo que hará. Tiene una fecha limite, el 13 de Mayo, sera ese día cuando finalmente  ella tome la decisión que ella cree la correcta y con la que su vida dará un cambio radical.

La historia no esta mal, pero no me ha acabado de convencer, para mi gusto le falta un poco de romanticismo. A veces se me ha hecho un poco pesado y aunque le he acabado no ha logrado engancharme.

"De camino a casa, relajada y sumamente feliz, recibo un mensaje de Mario: «Hola princesa, quiero verte mañana». «Vaya, –pienso–, esta vez su desaparición ha sido más corta de lo esperado». Tardo un poco en contestar, de forma deliberada. Pero decido poner en marcha el plan que mi cerebro ha urdido, lo antes posible.
«No puedo. Tengo cosas que hacer», le contesto seca, sin excusas ni explicaciones.
«¿Qué cosas?», me pregunta.
«Obligaciones familiares, laborales…de todo un poco».
«¿Es imposible que hagas un hueco?», insiste...
«Me temo que sí», le respondo. Me está costando Dios y ayuda no ceder, pero pienso mantenerme firme y resistir.
«¿Qué tal el viernes?», me pregunta sin darse por vencido.
«Semana complicada, Mario, no insistas».
«Olivia, ¿sucede algo?», me pregunta.
«Nada en absoluto. Acabo de salir de una de mis Sirenadas. Voy hacia casa. Ya hablaremos».
«¿Cómo que ya hablaremos? Esto no es propio de ti, Oli».
«Un beso, Mario», me despido.
Pero al cabo de unos minutos la sintonía de Moon River de mi teléfono me avisa de una llamada entrante. En la pantalla veo que es él. Dejo que suene sin atenderla. Cuando enmudece lo apago. «¡Muy bien, Oli! –me animo a mí misma–, eres más fuerte de lo que crees»..."


LO MEJOR   
La historia no esta mal.

LO PEOR
Se me ha hecho que le falta algo.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    No sabía de este libro y aunque me ha gustado tu reseña y su argumento, creo que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré por casualidad y aunque esta bien no me termino de convencer.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mil gracias por dedicar tu tiempo a leer mi novela y por reseñarla !!! Ya sé que es difícil ( o imposible) gustar a todos, pero solo con las críticas de blogueros y lectores, una es capaz de aprender y corregir errores. Espero de corazón poder emocionarte con la siguiente. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir historias que podamos leer y por dedicar tiempo a leer nuestros comentarios y reseñas, aunque esta no me haya enganchado es una historia bonita y desde luego espero impaciente tu próxima novela para leerla.

      Besos

      Eliminar
  3. Son muy pocas las autoras q se centran,mejor dicho,q ponen de protagonista a una mujer cercana a mis años, y aunque tengo pendiente,y aunque se que ahora mismo no podria leerla ni reseñarla, puede q despues del verano diga otra cosa....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cierto, es difícil encontrar protagonistas de esta edad, que también es bastante aproximada a la mía, aunque aun la saco unos añitos, para que vamos a negarlo, jajaja....
      pues nada anímate y a leerlo que aunque no es un libro que me haya llenado mucho, esta bien

      Besos.

      Eliminar