25 junio 2014

Reseña especial AQUELARRE - La isla del fuego, Vanesa o`toole y Fernanda Bertonatti

Hoy quiero enseñaros una magnifica historia que me ha encantado, ha sido un regreso a los orígenes, un recordatorio de lo que tanto me gusta de las historias de magia y fantasía.



Titulo: Aquelarre- La isla del fuego
Autor: M. Fernanda Bertonatti y Vanesa O`toole
Editorial: Thelema 
Página web: Aquelarrelibro.net

¡NOTA!

Sinopsis: 

 En el año 2037, La Capital está sumida en la Era Oscura, al ser gobernada por La Trinidad, un grupo de vampiros-magos que busca despertar a todos los seres humanos a la magia y dar muerte a quienes se oponen a sus leyes taumatúrgicas.
Un grupo de rebeldes liderado por Kassandra Saimen y Abigail Astreani, quienes conservan los antiguos valores de la Alta Magia, investigan el paradero de algunos miembros de la resistencia desaparecidos a manos de los gobernantes.
Sus hijos, Augusto y Jacqueline Whitely, y Tobías y Elea Taneev, investigan por su cuenta el origen de tales conflictos, los cuales comienzan, a su entender, el día de la asunción de La Trinidad al poder, en el año 1999.
Sin embargo, tal como recuerda Lyla Ourionsys, la semilla de la Era Oscura comienza a germinar en el año 1996, cuando su hija Candra Nemias Ourionsys se inicia a la magia junto a la extraña Gwendolin Yorke.
A partir de entonces, el relato de Lyla se vuelve vívido y ambas realidades se desarrollan en paralelo, donde el tiempo y el espacio se atraen lentamente hasta que ambas historias se hacen una.
Aquelarre, La isla del Fuego, es la primera entrega de una saga de cuatro libros, que trata de responder aquella pregunta que muchos místicos han debatido durante largo tiempo.
¿El destino está escrito? ¿O se va creando de acuerdo a las decisiones que tomamos?


 Misterio, emoción, magia y una gran historia que nos llevara al mundo de Candra y sus compañeras de escuela.
Cuando Vanesa se puso en contacto conmigo enseguida pude ver que la historia que habían creado ella y Fernanda Beronatti era absolutamente de mi estilo, llena de elementos fantasticos y con una sinopsis muy llamativa.
Hace mucho que andaba buscando una historia así, por salir de lo romántico, por volver a ese juvenil que me cautivo durante tantos años, por esa portada que es todo misterio y llamas, por recuperar un poco de la oscuridad que tanto me atrae.
El libro comienza con Candra,una adolescente australianan que se prepara para marcharse a una escuela "especial" de la que apenas sabe nada. Pronto entenderemos que tanto ella como su familia tienen dones especiales y que todos deben respetar cuatro verbos: Saber, Querer, Osar y Callar, norma indispensable para ser un buen mago.
En su viaje Candra hará muchas amistades, pero tambien bastantes enemigos, que poco a poco iran interfiriendo en el destino de la joven de manera inesperada. Nuestra protagonista debera enfrentase a misteriosos anonimos, se vera envuelta en los terribles ataues que dejan inconscientes a sus compañeras de escuela y todo esto mientras poco a poco debera aprender y perfeccionar sus habilidades con el fin de pasar la Iniciación, la prueba final que decidira si esta lista para pasar a la siguiente isla o si debe marcharse al continente de nuevo.
La historia de Candra se va intercalando con otra en un futuro, donde un suceso terrible a condenado a la humanidad a la noche eterna y una triada asola a los rebeldes que deben sobrevivir bajo tierra con tal de proteger a sus familias; pero unos niños van a ser decisivos en toda la historias, pues no solo sus actos afectaran al presente futuro, sino que podrían decidir el destino de un pasado que afectaraía a la historia de toda la humanidad.
Los personajes secundarios marcaran un antes y un después en esta historia, siendo todos imprescindibles para el desarroyo de la misma y formando una peculiar familia de amigos y enemigos, profesores, visitantres, brujos, magos... que dan mucha vida a este titulo.
Al ir llegando al final ya no podía parar, la intriga me tenía completmente envuelta y cada paso de página era una nueva sorpresa.
Si os gusta la magía y el misterio, debeis leer este libro. Podeis conseguir la historia (sin final) en la página web Aquelarrelibro.net ¡Os aseguro que os enganchará!

1 comentario:

  1. No sabia nada de este libro,ni de su autora,ni de la editorial....podria decirte q "quizas" pero es q tu reseña es tan buena,tan entusiasta q creo q es una historia q no me deberia perder..

    Un besito

    ResponderEliminar