Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

24 marzo 2014

No soy la Bella durmiente, Teresa Cameselle





Titulo: No soy la bella durmiente
Autor: Teresa Cameselle
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: Enero 2014
ISBN: 978415433378
Precio: 16,10

¡NOTA!




Sinopsis:




Érase una vez...
En una tierra muy, muy lejana, donde se alimentan a base de percebes, empanadas, cerdos domésticos y caña destilada en los galpones traseros; donde no hay fiesta completa si no se dedica a algún manjar autóctono y donde las escaleras no sirven sólo para subir y bajar, sino que depende de la hora, el momento y otro sinfín de circunstancias; en este extraño lugar, en el que los romanos descubrieron el fin del mundo conocido, Finisterre, y bautizaron como Gallaecia, lugar casi desconocido para los que nunca han estado en él, y al que siempre vuelven quienes lo conocen, se celebra un día grande, entre todos los días grandes, que vienen siendo todos los santos conocidos y por conocer.
A ese día grande, el 25 de julio, le llaman el Día del Após-tol, y es festivo en todo el territorio; las verbenas, comilonas y quemas de fuegos de artificio se cuentan por doquier, pero donde más se celebra es precisamente en la ciudad donde el Apóstol, Santiago el mayor, descansa, l/a ciudad,que se fundó sobre el Campo de la Estrella, que relucía indicando el sepulcro del santo: Santiago de Compostela.
Si además el Apóstol cae en domingo, como en este año de 2010, la festividad se multiplica, con una ventaja que sólo se concede en contadas ciudades en el mundo: el Jubileo, una ceremonia religiosa en la que se perdonan todos los pecados.
Todos, todos... 




Sergio y Sofia tuvieron una relación cuando eran adolescentes pero los padres de él se le llevaron a vivir a Madrid y ella deicidio cortar la relación, años después el vuelve a Santiago y se reencuentran. Sofia tiene una agencia de viajes y Sergio es traductor de libros, ambos viven en el mismo edificio y su casero, Vicente, no ha regresado de sus viajes en el día que debiera, en el momento en que  llaman a Sofia y la dicen que le tienen retenido en la aduana empieza para ellos una aventura de lo mas irreal que los ira uniendo y que hará que se den cuenta de que aun se quieren a pesar de no querer reconocerlo.

Es una historia entretenida que al tener un poco de misterio se hace aun más interesante y a la que no le faltan unos toques de humor, me ha gustado, es facil de leer y engancha,te hace pasar un buen rato.


"Dejó que la envolviera en sus brazos y que la besara, mientras les inundaba el recuerdo de ellos dos, desnudos, sus cuerpos jóvenes, inexpertos, reconociéndose en el asiento trasero del coche del abuelo; los nervios, el deseo de convertir aquella primera experiencia en algo inolvidable, el miedo, la ansiedad, todo confabulado para que la experiencia no fuera ni mucho menos tan perfecta como se habían esperado.
—¿Qué haces? —preguntó Sofía, intentando esquivar su boca, tan dulce, tan suave, seductora.
—Pedirte, rogarte, otra oportunidad. —Lo decía en serio, mientras su cuerpo la envolvía provocándole sensaciones que casi anulaban su pensamiento consciente.
—Ha pasado mucho tiempo.
—Nunca te he olvidado. ¿Me olvidaste tú?
—Las mujeres lo recordamos todo —bromeó ella, devol-viéndole sus palabras.
—¿Nunca has fantaseado con esto? ¿Con que nos volve-ríamos a encontrar y estaríamos juntos de nuevo?
—¿De eso se trata? ¿De una fantasía? Ahora lo entiendo, quieres acostarte conmigo para resarcir tu ego maltratado y demostrarme, o mejor demostrarte, que eres un gran amante.
Sergio soltó a Sofía como si le quemase. Era imposible seguir tratando de abrazarla cuando ella se había vuelto rígida como una roca entre sus brazos.
—Sofía, no entiendes nada.
Abrió la puerta y se subió al coche, metiendo la llave en el contacto, sin dirigirle una palabra cuando ella se sentó a su lado."


LO MEJOR   
Que te engancha.

LO PEOR
No hay nada que no me haya gustado

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    A mi también me gustó mucho, es una historia muy entretenida :D Seguro que pronto volveré a leer algo de esta autora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que yo también me leeré más de ella porque este me gustado bastante.

      Besos.

      Eliminar
  2. Coindimos en opinión puntuación; fue una lectura refrescante y divertida; sin muchas pretensiones pero que cumple con su propósito.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto, es una lectura divertida y muy entretenida y desde luego cumple su propósito.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusto, fue como una pelicula/comedia de esas de por la tarde,en q los malos no son tan malvados,y que te la pasas con una sonrisa perenne en la cara,verdad?por las ocurrencias,por la accion,por la frescura....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que parecía una película y te saca un montón de sonrisas, es una de las cosas que más me gusto del libro.

      Besos.

      Eliminar