Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

21 marzo 2014

En realidad se miente mucho más, Kerstin Gier









Titulo: En realidad se miente mucho más
Autor: Kerstin Gier
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: Mayo 2011
ISBN: 9788499895338
Precio: 8,95

¡NOTA!



Sinopsis:

Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...





Carolin es una mujer con un alto coeficiente intelectual que con 26 años tiene  tres carrera. Carolin siempre se ha sentido incomodo con los hombres y los hombres con ella, nunca ha tenido una relación que la haya salido bien debido a su inteligencia, a los hombres les intimida que las mujeres estén por encima de ellos a nivel intelectual, un día conoce a un chico al que no le cuenta realmente como es ella pero la relación no acaba de cuajar y cuando el decide que se den un tiempo ella tiene un accidente en el que el padre, que es 20 años mayor que ella, de su   "exnovio"  la ayuda y acaban pasando la noche juntos. Ella se enamora de él y se casaran, pero tras cinco años de matrimonio él muere dejándola viuda y con una fortuna considerable que tendrá que disputarse con su hijo, el exnovio y su familia. Carolin que se encuentra muy deprimida ira poco a poco saliendo adelante, aunque la costara muchísimo, con la ayuda de un farmacéutico que ella cree que es gay y una terapeuta un tanto chalada.

Que decir de este libro, pues como os habréis dado cuenta, por la nota, no me ha gustado mucho y aunque la historia no esta mal le falta mucho para que a mi me guste, pero bueno tampoco digo que no se pueda leer, y aunque  no conocia a esta autora, la sinopsis me pareció interesante pero , lo siento, conmigo, no cumplió las expectativas. Además tiene un final que te deja más bien fría, diciendo ¿ y ?.....

"El farmacéutico salió de detrás del mostrador y me puso una silla bajo el trasero.
—Parece que vayas a venirte abajo de un momento a otro.
—Tengo caca de perro en el zapato. Lo siento.
—No pasa nada, tranquila.
—Sí que pasa, creo yo —terció la anciana.
Me senté con cuidado en la silla y cerré los ojos.
—¿Cómo sabes cómo me llamo?
—Carolin Schütz, veintiséis años, dirección: camino de la Avispa. —Oí que el farmacéutico sonreía. (¡Sí! ¡Una sonrisa puede oírse!)—. Estaba todo en tu receta. Me da mucha vergüenza haberte confundido con una chica de diecisiete. Aunque, en realidad, es un cumplido.
—Sí, claro.
—Solo hay un detalle que no he acabado de entender —dijo la señora del pelo lila, tomando la palabra—. Si hace seis semanas que está viuda, ¿cómo es que ese que ha entrado era su ex novio?
—¡Mujer, no sea tonta! Eso fue sin duda antes de que se casara —dijo la otra mujer—. Pero lo que yo no he entendido es lo del padre y las sienes canosas.
—Janina, ¿te importaría atender tú en mi lugar a la señora Kaminsky, por favor? —pidió el farmacéutico—. Ahí tienes la receta. —Y a mí me dijo—: ¿Quieres que llame a alguien?
—Mi hermana está en la zapatería de ahí enfrente. Podré llegar yo sola.
—Mejor te acompaño. ¿Puedes levantarte?
—Claro que sí. —Me arrastré hasta la puerta con mi caca de zapatos, sintiéndome por lo menos tan mayor como la mujer del pelo lila.
El farmacéutico me cogió del brazo.
—Ahora mismo vuelvo, Janina —dijo por encima del hombro.
Fuera, la lluvia nos golpeó en la cara."

LO MEJOR   
En algunos momentos te saca un poco la sonrisa.

LO PEOR
La forma en la que acaba.

6 comentarios:

  1. A mi me gusto pero esperaba mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me convenció, yo también esperaba más.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi me gustó mucho :D Vale que no es de lo mejor que he leído, pero sí me reí un montón ^^ Ya por eso mereció la pena jeje Pero te doy la razón con lo del final, no me convenció del todo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi también me saco alguna sonrisa no es lo que yo esperaba que fuera y el final me desilusiono.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay, lo descarto !!
    Con lo del final me has convencido, intuyo por tu reseña y el comentario de Freyja que no me gustaría, así que lo dejo...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se puede leer y hay partes de la historia que están bien pero es cierto que a mi no me convenció.

      Besos.

      Eliminar