Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

14 marzo 2014

El sueño de Jeremy, Carole matthews




Titulo: El sueño de Jeremy
Autor: Carole matthews
Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicación: Julio 2009
ISBN: 9788466322928
Precio: 9,99

¡NOTA!



Sinopsis:

Amy y Jeremy llevan una fastuosa vida de jóvenes ejecutivos de televisión. Viven en una lujosa casa de Notting Hill, y sus hijos se educan en uno de los mejores colegios de Londres. Todo da un vuelco el día en que a Jeremy le detectan un problema cardiaco y deciden cambiar su estresante vida en la urbe por una bucólica existencia en un pueblecito de York. Pero Jeremy muere y Amy se encuentra sin trabajo y con una casa que no puede mantener. De vuelta a Londres, Amy descubre que ya no está dispuesta a aguantar jefes ni a pagar alquileres desorbitados. En el campo, un apuesto veterinario la espera.«Un cuento dulce y conmovedor sobre el amor verdadero, la auténtica amistad y la vida real. Ten a mano un paquete de kleenex.» Heat«Una buena dosis de carcajadas y sorpresas.» Chicago Sun-Times





Amy y Jeremy son un matrimonio muy bien avenido, que tienen un trabajo en la televisión que los tiene muy estresados pero que hace que lleven una vida muy acomodada, tienen dos hijos que van a colegios muy elitistas y una niñera que hace mas de madre que Amy. Pero un día cuando van los dos de camino al trabajo,  Jeremy se empieza a encontrar mal y tienen que llevarle al hospital donde le detectaran un problema de corazón y a raíz de eso decide cambiar su forma de vida incluyendo en sus planes a Amy, a sus hijos y a la niñera. Aunque a Amy no le hace ninguna gracia porque Jeremy quiere vender la casa e irse a vivir al campo, después de mucho intentar convencerlo de que no lo haga, no la queda más remedio que irse con él. Cuando llegan a la casa que Jeremy a comprado, Amy no se lo puede creer porque la casa es una ruina y necesita mucho trabajo. Pero aqui no acaban los problemas porque Jeremy va comprando animales que no se encuentran en muy buen estado.
Después de pasar por todo esto, un día que Amy va a comprar al pueblo, al volver se encuentra con que Jeremy ha fallecido sentado en el porche y es ahí donde empieza su verdadero calvario y gracias al veterinario del pueblo,Guy, que al final tendrá un papel muy relevante en esta historia, consigue ir saliendo adelante. Las cosa no se le pondrán fáciles y tendrá que ir luchando con cada problema que la ira  surgiendo.

Me ha gustado bastante este libro, y aunque al leer la sinapsis me pareció que iba a ser triste, al leerlo me he llevado una sorpresa porque realmente el libro es divertido, me lo he pasado muy bien leyéndolo y con un final que también me ha gustado.

"El salón de té está en ebullición. Una verdadera muchedumbre formada por tres viejas damas, el equivalente humano de nuestras ovejas, cuchichea en el rincón. Tienen puestos los sombreros, así como bolsos ostentosos de charol a los pies y me echan una mirada de reojo al entrar. Me siento en una mesa de dos junto a la ventana y le pido té y un bollo tostado a una camarera pasota, la única persona joven que he visto hasta ahora.
Mientras espero a que me sirvan, el Land Rover del veterinario aparece en el exterior del salón de té y Guy Burton sale de un salto.
- Hola, señora Ashurst -me dice al entrar, con una sonrisa amplia.
- Llámame Amy.
Se inclina para estrecharme la mano.
- ¿Qué tal todo?
Lágrimas ridículas, estúpidas e inesperadas vuelven rápidamente a mis ojos. Forcejeo para encontrar un pañuelo.
- Bien -digo sorbiendo las lágrimas-, todo bien.
- Vaya -dice-. ¿Así de bien? ¿Quieres hablar de ello?
Sacudo la cabeza.
- Estoy bien, de verdad.
- ¿Te importa que me siente contigo a pesar de eso? ¿No estarás esperando a alguien?
- No, no -no conozco aquí a nadie a quien poder esperar."

LO MEJOR   
La forma de hacer que rías aun cuando la historia en algunos momentos es triste.

LO PEOR
No hay nada que no me haya gustado.

8 comentarios:

  1. Pues mira, otro libro que no conocía, pero que tengo que apuntarme ^^ Eso sí, este tipo de portadas a mi me tiran mucho para atrás >_<

    Un besote!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estas portadas echan un poco parta atras pero en este caso engaña por que la historia esta bien.

      besos.

      Eliminar
  2. No sabía de este libro :) Aunque la portada no es nada bonita el argumento y la reseña me animan a apuntarlo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si apuntatelo porque esta muy bien y como he dicho antes la portada es engañosa.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es sorprendente lo que comentas, que un libro aparentemente tan triste te haya resultado divertido al final...lo tendré en cuenta !
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero lo cierto es que al final da un giro que te saca la sonrisa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hoka!
    He leído varios de Carole Mattews y me han gustado. Me apunto este q me gustó mucho tu opinión.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído otros de esta autora y también me han gustado, al igual que este que desde luego me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar