17 marzo 2014

El mar de los hombres libres, Andres Vidal





Titulo: El mar de los hombres libres
Autor: Andrés Vidal
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788408112273
Precio: 19,90

¡NOTA!


Sinopsis:

Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas. Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado…



Esta historia comienza en Loupain, Francia en el año 1789. Allí conocemos al protagonista de nuestra historia Cristophe Marchand, a sus dos hermanos Cédric y Vincent y a sus hermanas Alice y Georgette y también a sus padres los panaderos del pueblo.

Cristophe tiene once años, todavía un crío, debe echar una mano de vez en cuando en el obrador familiar, pero la mayor parte del tiempo la pasa jugando con sus amigos del lugar. Entre sus amigos  esta Gabrielle, una hermosa niña con la que los juegos inocente, la complicidad y la camaradería que existe entre ellos darán paso, mas adelante, a una intensa historia de amor pero que mas tarde sucederán cosas que los obligara a ambos a tomar decisiones drásticas para el futuro de su relación y de sus vidas.

El pueblo esta indignado, pasa hambre, esta harto de las injusticias a la que los someten los señores... Saben que es el momento de cambiar el rumbo de las cosas, de luchar por lo que creen justo de pelear por conseguir una vida mejor para ellos para sus hijos para sus nietos... Toda Francia se levanta contra la aristocracia, contra el clero, contra los poderosos... Reclaman lo que es suyo y no pararan hasta conseguirlo.

Sera Alexandre Basset, hijo del cacique del pueblo, el que se interponga entre el y Gabrielle, y el responsable de que Cristophe tenga que abandonar el pueblo, con el corazón roto y completamente destrozado, con la única idea de huir  para no pensar, hallar paz en su interior y empezar de cero. Pasa
hacerse corsario en los mares del Indico y vivirá muchas aventuras será también un náufrago y tras diecisiete años de búsqueda interior, decide que por fin es es el momento de regresar a Loupain, recuperar su vida y lo que allí dejó con tanta pena en el pasado....Y aquí comienza la tercera y ultima parte del libro cuando se encuentra con que las cosas han cambiado muchísimo.

     Un gran broche final para una historia que tiene todo lo que un libro necesita.


LO MEJOR
Que esta escrita de manera exquisita y que no puedes dejar de leerla incluso te da pena que termine
LO PEOR
La segunda parte del libro cuando Cristophe estaba con los corsarios

6 comentarios:

  1. Me encanta, no lo conocía y me lo anoto porque es de los que me gustan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura distinta pero muy entretenida con una historia de amor muy bonita animate ya veras como te gusta

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Otro libro de los "no famosos ni conocidos" por la blogosfera....pero aunque es realmente atractivo, tengo demasiado pendiente para anotarmelo en el whilist :(

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces buscando encuentras libros que no sabes y al final te gustan mucho es este el caso rebuscando me parecio muy atractivo y quede encantada con el.Bueno si ahora tienes muchos recuerda que aqui lo tienes por si alguna vez te animas

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me suelen gustar las historias que comienzan cuando los protagonistas son aún unos niños y esta por lo que veo, empieza así. Además, veo que te ha gustado mucho y a pesar de lo que comentas, la historia con los corsarios a mi me atrae bastante....
    Muchas gracias por la reseña...besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque me gusto mucho una historia de amor nada facil vivida en tiempos mas dificiles y a lo largo de toda una vida. Espero que te animes y la leas ya veras como te gusta.
      Gracias a ti por visitar nuestro blog y Hasta pronto

      Eliminar