Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

28 febrero 2014

El amor es un bocado de nata,Elisabetta Flumeri-Gabriela Giacometi

¡Finalizamos este mes tan "romántico" con un titulo ideal! 
Y solo deciros que ha primeros de mes anunciaremos una sorpresa que esperamos os guste un montón ;)





Titulo: El amor es un bocado de nata
Autor: Elisabetta Flumeri-Gabriela Giacometi
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: Febrero 2014
ISBN: 9788483655818
Precio: 17,50

¡NOTA!



Sinopsis:

Un encantador restaurante en la campiña toscana.

Una mujer con pasión por la cocina.

El menú perfecto para enamorarse.

Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.

Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?

En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

Como apéndice a la novela, se incluye EL RECETARIO DE MARGHERITA,una deliciosa selección de platos para llegar al corazón.




Margherita en una mujer que siente verdadera pasión por la cocina, pasión que heredo de su madre que tenia un restaurante en un pueblo de la Tosca, un día conoció a su marido y se caso para marcharse a Roma donde desde luego no es nada feliz, después de no encontrar trabajo y de que se entere que su marido la a sido infiel no lo duda ni un momento y decide pedir el divorcio y regresar a su pueblo a vivir con su padre. Allí se reencontrara con todo lo que la había hecho feliz ante de irse a Roma y que tanto echaba de menos, también se encontrara con un hombre,Nicola, que quiere comprar viñas para su negocio, y cuando se conocen, en una situación un tanto cómica, se caen mal  inmediatamente pero ella tendrá que cocinar para él y tendrán no pocos encontronazos que poco a poco irán resolviendo y que los llevara a irse enamorando y a un final que aunque no estará exento de malentendidos lograran que sea el ideal.

Es una historia amena y entretenida que me ha echo pasar un buen rato y he disfrutado leyéndola, me ha resultado una historia de amor sencilla pero no por ello poco romántica.

"Ella dio un brinco del susto. Luego, incrédula, se fijó en la mirada color chocolate fundido del «tío del pulpo», el gran consumidor de congelados. Era deslumbrante como el sol, con aquella expresión de estupor casi de niño.
Nicola estaba igual de aturdido.
¡Otra vez la rubita chiflada del supermercado! ¡¿Qué estaba haciendo en su cocina?! ¿Quién demonios la había dejado entrar? Por un instante se quedó sin palabras, pero pronto recuperó el control.
—¿Qué hace usted aquí? — preguntó con agresividad—. ¿Dónde está el cocinero?
—La cocinera — le rectificó —; la tiene delante. ¿Y qué hace usted aquí? — añadió belicosa.
—¡Esta es mi casa! — replicó Nicola—. ¡Yo soy el que la ha contratado! — La miró con abierta hostilidad—. Pero de haber sabido que se trataba de usted, me hubiera cuidado muy mucho de hacerlo.
—¡Y yo jamás habría aceptado, se lo juro! — rebatió Margy—. ¿Alguien me puede explicar por qué en esta casa todo el mundo le tiene manía a las mujeres?
Nicola volvió a quedarse otra vez sin palabras. ¿A qué venían ahora las mujeres?
—Resulta obvio que están llenos de prejuicios — prosiguió ella—, ¡pero al menos podrían respetar las reglas de la buena educación!
Bastaron aquellos pocos instantes de discusión para que Margherita desatendiese los fogones: por la cocina se extendió un repentino olor a chamuscado.
—¡Oh, no! El ragú... — exclamó dándose la vuelta de golpe. De la cazuela salía un hilo de humo y al intentar remediar el desastre se le cayó el recipiente al suelo y poco faltó para que fuera a parar sobre los pantalones del dueño de la casa. Nicola se hizo a un lado y la miró furibundo.
—¡Es usted un peligro público! — le espetó—. ¡Yo pedí un chef experto en cocina internacional, no una aprendiz inexperta y pirómana!

Aquellas palabras le supieron a Margherita a cuerno más quemado que su ragú."


LO MEJOR   
La sencillez de la historia.

LO PEOR
No hay nada que me resulte negativo.

12 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Pues ya le había echado el ojo a este libro jeje Pinta bastante bien, seguro que me haré con el cualquier día de estos :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nada hazte con él que seguro que te gusta.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola :)
    Pues lo cierto es que no sabía del libro pero pinta bastante bien así que le tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tenle en cuenta por que esta bastante entretenido.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo tantos tantos tantos libros pendientes que últimamente intento anotarme solo los que realmente me llaman mucho y este no lo es.
    Gracias por la reseña, no obstante.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!! Eso es lo que pasa que tenemos un montón de libros pendientes, pero bueno vamos poco a poco y siempre hay que elegir por orden de preferencia, ciertamente.

      Besos.

      Eliminar
  4. Los libros pendientes, esa cuenta pendiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa siempre que tenemos muchos pendientes.

      Besos.

      Eliminar
  5. No se como será el libro pero la verdad es que tiene una portada de lo más pintoresca. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro entretenido, a mi la portada también me llamo la atención.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ay que bueno, por lo que dices es una historia que esta muy bien, yo lo tengo aquí mismito esperando a que lo coja y lo devore.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la historia esta muy bien bien así que animo y a por el.

      Besos.

      Eliminar