Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

24 enero 2014

El brillo de las luciérnagas, Paul Pen




Titulo: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza & Janes
Fecha de publicación: Mayo / 2013
ISBN: 9788401354571

Precio: 17.90

¡NOTA!





Sinopsis:

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.

Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...



 ¿Sabéis esa sensación en el pecho que casi te impide respirar y a la vez parece que estés rellena de tensión? pues así me he sentido cuando he termina el libro de Paul Pen. Desde luego este no es mi género, prefiero la romántica, pero desde que vi la reseña en el blog de Albanta [adivina quien lee] no pude resistirme, la curiosidad pudo conmigo y he de reconocer que la historia me ha mantenido en vilo hasta el final y me ha encantado.

"El brillo de las luciérnagas" esta principalmente narrado desde la perspectiva de un niño que vive desde que nació en un sótano junto con su madre, su padre, sus dos hermanos y su abuela. El pequeño nos empezará narrando su día a día y como poco a poco los secretos salen a la luz, como él se acaba dando cuenta de que su vida no es como su familia se la cuenta, pero no sabremos por qué hasta la mitad del libro, donde dejaremos al pequeño de lado para remontarnos bastantes años atrás, antes de que él naciera, y donde por fin averiguaremos la verdad de esta peculiar familia.
Puedo decir sin mido a equivocarme que de todos los libros que he podido leer este año alejados de la romántica este es el que más me ha gustado y no solo porque al terminar de leerlo tuviera el corazón en un puño y temiese incluso coger aire no fuera a romper el hechizo de suspense que Paul Pen ha creado sino porque esta historia te obliga a meterte de lleno en el misterio que rodea a esta familia. Al principio temí que si se tardaba tanto en descubrir todos los por qué el libro acabaría por aburrirme, pero muy al contrario el suspense no te deja aburrirte e influye muy positivamente a la hora de disfrutar leyendo la historia. Cuando por fin llegas a saber los motivos que hacen que todos se comporten de esa manera tan misteriosa es impactante y cuando ya lo sabes todo se crea una atmósfera de... no se... relax diría yo, porque durante toda la novela contienes la respiración y al final ya puedes soltar todo el aire de golpe relajando la tensión.

Me ha gustado mucho y desde luego os la recomiendo ;)

LO MEJOR
Te mantiene en vilo de principio a fin

LO PEOR
Haberlo terminado. ;)

8 comentarios:

  1. Este es uno de mis eternos pendientes, a ver si deja de serlo y lo leo ya, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario ;)
      Espero que leas pronto este titulo y te guste tanto como a mí ;)
      Besosssss

      Eliminar
  2. Pues parece interesante y tu reseña me ha gustado mucho así que le apunto para más adelante. Siempre viene cambiar de aires en las lecturas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho. Cuando se me hace pesado leer tanta romantica siempre me alegro de encontrar titulos como este :)

      Besossss

      Eliminar
  3. q casualidad,acabo de ver este libro q va a empezar con él una lectura conjunta,y comente q me esperaba a leer una reseña para anotarlo o no.....Me lo anoto!!!!!!! jejejejejeje

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado y que te animes a leerlo ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta novela e incluso ya me leí la anterior del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por tu reseña que decidí leérmelo y ahora que he descubierto a este autor estaré más pendiente de sus títulos ;)
      Besosss

      Eliminar