Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

06 diciembre 2013

La escriba, Antonio Garrido



Titulo: La escriba
Autor: Antonio Garrido
Editorial: Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788498724905

Precio: 10.00

¡NOTA!

Sinopsis:

¿Podrá la hija de un escriba decidir el destino de la cristiandad? Alemania, año 799. Se aproxima la coronación de Carlomagno. El emperador debe encargar la traducción de un documento de vital importancia. La labor recae en Gorgias, un experto escriba bizantino, quien debe realizar esta monumental tarea en absoluto secreto. Theresa, la hija de Gorgias, trabaja como aprendiz de escriba. La misteriosa desaparición de su padre la obliga a infiltrarse en una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece.



Bueno aquí estoy con mi reseña la verdad es que a mi me gustan mucho las novelas históricas y por eso elegí esta. A Maruchi y a Alba no les gustan tanto estas novelas pero a mi me encanta vivir en otro tiempo, trasladarme con mi imaginación y disfrutar de ellas por eso os digo que esta es preciosa.

Trascurre en  el año 799 el rey Carlomagno encarga al escriba Gorgias la traducción de un escrito de mucha importancia .De camino al percaminaris su hija Theresa y el son asaltados pero no saben por quien y Gorgias termina herido en un brazo. Theresa una vez que le deja con el medico se dirige al taller para hacer una importante prueba que la convertirá en la primera oficial del percamenaris. Pero el jefe Korne reacio a que una mujer ocupe ese puesto hace lo posible para que no lo consiga. En un momento de enfrentamiento entre ellos se produce un incendio, donde muere el hijo de Korne así que Theresa decide huir pues aunque es inocente sabe que la echaran las culpas a ella y abandona a su familia haciéndoles creer que a muerto.

Aquí es donde empieza su gran aventura. Se enamorara, conocerá a todo tipo de gente, será asaltada, aprenderá hacer cosas sobre temas que desconocía. Ya veis, vive toda una aventura hasta que llega a la ciudad de Fulda donde volverá a ejercer de escriba a las ordenes de Alcuino de York un fraile que con su sexto sentido hará de detective y ayudara a resolver misterios y crímenes que se producen a lo largo de la historia y la ayudará a buscar a su padre.

Así pues nos encontramos con un libro cargado de aventura, misterios, amor, traiciones para componer esta que es una gran novela.

LO MEJOR
Es conocer a los personajes de forma que  quieras a unos y odies a otros y hacer que te sumerjas en la historia hasta tal punto de que me ha dado pena que se terminara.

LO PEOR
No hay nada que no me haya gustado.

6 comentarios:

  1. Aunque le hayas dado esa nota yo creo que no llegaría a disfrutarlo como tú. La ambientación no está entre mis preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque si no es tu lectura favorita te aburriras pero si alguna vez te animas y te atreves con ellas te recomiendo este libro pues es entretenido

      ABRAZOS

      Eliminar
  2. Te animo a probarlo de todas formas :) a lo mejor al final te sorprende.

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marisa :) en cuanto tenga un hueco me paso por alli ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Antes de leer tu valoración ya sabía que le darías una buena puntuación, porque tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención este libro, por la sinopsis ya se ve bien, y luego de leer tu reseña no me quedan dudas de que tendré que leerlo.
    Me ha gustado mucho tu blog y me he suscrito, soy la numero 100 :)
    Besitos

    ResponderEliminar