04 diciembre 2013

El arte de amar, Elizabeth Edmondson




Titulo:El arte de amar
Autor: Elizabeth Edmondson  
Editorial: Punto de lectura
Fecha de publicación: Junio 2012
ISBN: 9788466326124
Precio:9,99
Gracias a la editorial Punto De Lectura por el ejemplar.

¡NOTA!





Sinopsis:

El mismo día, Polly Smith descubre que su verdadero nombre es Polyhymnia Tomkins, que su madre es realmente su tía, desaparecida veinte años atrás, y que toda su vida ha estado construida sobre una mentira.


La vida cultural londinense de la década de 1930 está plagada de artistas bohemios en busca de fama y de aristócratas cosmopolitas que pasean de salón en salón. Polly Smith es una de esas artistas que intentan hacerse un nombre y una fuente de ingresos con sus pinturas, pero no parece que el frío y la humedad de la capital inglesa le sirvan de mucha inspiración. Su amigo y mecenas Oliver la invita a pasar una temporada en el château de su padre en la Riviera francesa, una invitación que ella acepta gustosa. Ilusionada, Polly tiene que pedir su pasaporte; es entonces cuando todo su mundo cambia.







Esta es la historia de Polly, una artista que está a punto de casarse, no muy convencida y que quiere irse de luna de miel fuera de su país, pero cuando va a hacerse el pasaporte descubre que se llama de otra manera y que en realidad su madre es su tía, se siente desconcertada y aprovechando que su novio se va de viaje, decide aceptar la invitación de un amigo para irse con el de vacaciones a la Riviera francesa. Allí encontrara otro tipo de vida al que ella no está acostumbrada y conocerá a gente que influenciaran poco a poco en su vida. Allí también conocerá  a Max, un hombre que investiga a un estafador  que se va a casar con su hermana y al que quiere detener. Polly se vera metida en un lío que él resolverá y al final ira descubriendo cosas sobre su familia que  su madre-tia- nunca la había querido contar y, por supuesto,  encontrara otro amor.

Es una historia interesante, al principio cuesta cogerle el hilo pues la trama es un poco liosa pero aun así es entretenido y tiene una dosis de misterio que le hace mas leible. Al final me ha gustado aunque es un libro que no me ha sabido enganchar del todo.

"La vuelta al centro de Londres en el tranvía, Polly permaneció en su asiento indiferente a todo, sin fijarse en la gente, sin escuchar a las dos mujeres que iban en el asiento de al lado quejándose del tiempo, sin advertir el sonido metálico de la campana ni el balanceo del tranvía mientras avanzaba, sin darse cuenta de nada de lo que sucedía a su alrededor, mientras trataba de comprender lo que su madre, que no era su madre, le había contado.

¿Que tipo de madre podía haber sido esa mujer que la había abandonado con tanta indiferencia al cuidado de su hermana cuando apenas tenía unas semanas de vida, para no verla nunca más, a quien evidentemente no le importaba si estaba viva o muerta?

¿Qué tipo de madre le ponía a su hija de nombre Polyhymnia?

-Polyhymnia es una de las musas -le dijo Dora Smith-. La musa del canto sagrado.

Nada menos que el canto sagrado.Pues no podía haber elegido peor nombre para ella ya que, para consternación de Dora Smith, Polly no tenía ningún tipo de oído musical. Había luchado con las clases de piano hasta que ambas habían renunciado aliviadas; cuando cantaba en el colegio movía la boca en silencio, bajo las constantes miradas de reproche de la profesora de música...."



LO MEJOR   
El misterio que tiene la historia.

LO PEOR
Lo lioso que es al principio.


6 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No pinta mal, y no he leído nada de esta autora :D ¡Lo tendré en cuenta! Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Es un libro entretenido que se lee mas o menos bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. No sabía del libro pero me ha gustado tu reseña así que le apunto para más adelante
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatele y cuando puedas te le lees por que aunque el principio es un poco así, esta bien.

      Besos.

      Eliminar
  3. Creo q la portada me suena haberla visto,pero no habia prestado atencion a su argumento....Que haya misterio, pues me llama....que sea entretenido pues tb....te aseguro q si lo viera en venta e intercambio de 2º mano,me haria con èl

    Gracias cielo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hazte con él porque se lee bien y entretiene.

      Gracias a ti!!!

      Besos.

      Eliminar