Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

21 octubre 2013

Dos velas para el diablo, Laura Gallego



Titulo: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 978-84-675-2752-0
Precio: 17,50

¡NOTA!






Sinopsis:

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.




¿Qué tal? Os traigo de nuevo temática juvenil, con una bonita historia, con personajes curiosos y una teoría de la creación del ser humano muy interesante, sin embargo, no digo nada más porque la historia se centra mucho al principio en los personajes, pero luego quedan a un lado para poder desentramar una conspiración sobrenatural que al final queda un poco en el aire y que no acaba de convencerme.
Los personajes están bien y la historia se lee del tirón, quizás le faltan descripciones (aunque a mi eso no me importa mucho, a veces es mejor dejar ciertas cosas a la imaginación. ¿No os ha pasado nunca que empezáis a leer un libro que parece hecho a propósito para ser convertido en película, con tantísimas descripciones de todo, y al final no os engancha? A mi si, más veces de las que me gustaría... Aunque también hay libros con un argumento excepcional pero con tan pocos detalles que al final no te enteras de nada... No se, hay un termino medio dependiendo del libro y del autor.)
Sigamos... Aunque pudiera parecer una historia de amor, olvidaos porque podríais quedaros todo el libro esperando una muestra de cariño y nada... Hasta el final, final, final, no veremos ni una pizca de romanticismo entre Cat y Angelo.

“ – Sabes que estoy haciendo un esfuerzo, ¿Verdad?- le digo- . Escucharte va en contra de todos mis principios y, sin embargo, me estoy esforzando mucho por confiar en ti. ¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno.
Se rie. No parece muy impresionado.
- Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo- replica. Así que, tu misma.”
Y para ir terminando añadir que nuestra pobre Cat no sale beneficiada de ninguna manera en esta historia, porque todo le sale mal. En realidad nadie sale feliz de este libro y es que con lo fantástica que es la historia, que no haya ni una pizca de felicidad pues... Yo por lo menos me he quedado con un raro sabor de boca, a pesar de todo veréis que le he dado un siete porque en realidad me ha gustado el libro -  ¿quizás no era lo que me esperaba? Seguro.-, me han gustado los personajes y me ha gustado la forma de contar, hilar y exponer una realidad bastante fantástica.

“Su voz y su mirada, donde arde todo el fuego del averno se cuela hasta lo más profundo de mi ser y me paralizan de terror. Y de mi garganta brota un espantoso grito de horror.
Nergal da media vuelta y se marcha dejándome en el suelo, donde me retuerzo en medio ataque del miedo más profundo e irracional. (...)
La voz de Angelo es suave y amistosa, pero no deja de ser la voz de un demonio, y lo único que consigue es redoblar mi pánico.”

LO MEJOR
Me ha sorprendido bastante la historia.

LO PEOR
Me ha faltado algo... No se decir...

4 comentarios:

  1. Aunque suene raro, aún no leí nada de esta autora...nunca me animo a darle una oportunidad.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estaba muy convencida con la autora, pero me ha sorprendido gratamente a pesar de que la historia que nos cuenta aquí sea un poco decepcionante. Yo te animo a que lo intentes, veras que es una lectura agradable.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    pues para mi este es un libro perfecto, mi preferido de laura gallego, todos están con el de los arboles cantan y a mi ese no me acabo de encajar.
    para gustos colores
    un beso!!!
    pd: Te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo bastante tiempo detras de el de los arboles cantan, pero todavia no he podido leerlo ;) Es cierto que para gustos los colores jejejeje A mi es que me falta algo con este libro, quizás unas páginas más o un final diferente.

    Besossss

    ResponderEliminar