Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

17 octubre 2013

El rescate, Nicholas Sparks




Titulo: El rescate
Autor: Nicholas Sparks
Editorial:Salamandra
Fecha de publicación: Noviembre / 2012
ISBN: 9788478887026

Precio: 18,00

¡NOTA!






Sinopsis:

Esta última obra de Nicholas Sparks supone el regreso de este renombrado autor a la misma línea narrativa que le dio la fama con El cuaderno de Noah y El mensaje, dos éxitos internacionales que lo consagraron como el autor de novela sentimental más leído del mundo.
Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado? Sparks nos cuenta una historia de amor tan intensa como compleja, que atrapa desde la primera página. Su talento de narrador, unido a su gran sensibilidad para captar las sutilezas del alma humana, otorga a sus historias un grado de realismo que aprecian sus miles de lectores.




Denise es una madre soltera que en una noche de aventura se queda embarazada  pero el padre no quiere saber nada. Cuando tiene al niño- con el tiempo- se da cuenta que tiene un problema para aprender a hablar y entender lo que le dicen, ella es profesora y decide dejar su trabajo para ayudar a su hijo que necesita que le dediquen mucho tiempo.
Se va a vivir al pueblo natal de su madre que le ha dejado una casa al morir  y allí comienza a trabajar en una cafetería de noche para poder atender a su hijo por el dia. Viniendo de una revisión medica tiene un accidente  y un bombero voluntario, Taylor, la ayuda. A partir de ese momento comienzan a conocerse  y aunque parece que todo va bien él tiene problemas a raíz de la muerte de su padre cuando contaba con la tierna edad de 9 años y eso hace que al final la relación no vaya todo lo bien que ella quisiera.

Es un libro entretenido que me ha gustado, se lee bastante bien y resulta ameno, tiene su toque de ternura y romanticismo pero con un trasfondo dramático que engancha.

“Cuando se dio cuenta de lo que estaban haciendo se quedó muda de asombro. No podía creerlo, así que cerró los ojos un instante y los volvió a abrir. 
Se quedó muy quieta contemplando cómo Taylor le lanzaba la pelota a Kyle, que se hallaba de pie, con los brazos extendidos y muy juntos ante si. El niño no movía un musculo mientras la pelota surcaba el aire. Luego, como por arte de magia, la bola aterrizaba limpiamente en sus pequeñas manos.
Denise no pudo menos que contemplar la escena asombrada.
Taylor McAden estaba jugando a la pelota con su hijo...”

LO MEJOR
Denise, una autentica madre coraje

LO PEOR
No puedo decir nada que me haya disgustado

11 comentarios:

  1. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer y no entiendo porque :S
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito guapisima! Si no es este espero que en otra ocasión, el utor es bastante bueno. Nosotras ya hemos reseñado otros titulos de este autor.

      Besosssss

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de este autor, sí que he visto sus películas pero sus libros nunca me han llamado jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas también tienen buenas opiniones en la red!

      Besosssss

      Eliminar
  3. No he leido nada del autor,pero he visto sus versiones en la pantalla grande...y ay por diosss q lloradera....increibles historias si, pero q manera de llorar....bueno,eso no es raro en mi, soy de lagrima floja jajajajajajja

    Besitos y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje Yo de lagrima facil no, pero si muchas emociones juntitas ;) Tanto libros como peliculas merecen la oportunidad.
      Besosssss

      Eliminar
  4. Me encanta la forma de narrar de Nicholas Sparks, pero odio esos finales tan duros con los que dota a sus libros, es un escritor al que no le cuesta nada hacer un final no feliz....Al escribir tú que vuleve a sus orígenes, me asaltan las dudas sobre si esta historia acabará mal, y no me apetece volver a llorar con uno de sus libros, la verdad...
    Gracias por la reseña !!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que para leer a este autor,te tienen que gustar los finales dramáticos.
      Besosssss

      Eliminar
  5. Hola
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)
    Espero que te pases por el mío
    Un beso :P

    PD; De este autor solo me he leído Un paseo para recordar y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog ;) Me paso ahora mismo por el tuyo.
      Besossss

      Eliminar
  6. Es sencillamente hermoso ese libro, lo ame de principio a fin, me enfrasque en la historia tal cual y disfrute de cada linea al máximo, que hermosura de libro, muy recomendable!

    ResponderEliminar