07 julio 2013

¿Quien te lo ha contado?, Mariam Keyes

 Titulo: ¿Quién te lo ha contado?
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Septiembre / 2004

ISBN: 978-84-01-31582-4


¡NOTA!






Sinopsis:

Una historia puede tener distintos protagonistas; esta tiene tres:
Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y muy, pero muy, ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente. Solo tiene el defecto de estar casado.
Lily, autora y cliente de Jojo. Su primera novela ha tenido un éxito enorme. Vive con Anton y están muy enamorados. Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar las facturas.
Por fin, está Gemma, ex novia de Anton y todavía enamorada. Y encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté a su lado veinticuatro horas al día…
Pero la vida y el amor son imprevisibles...




Muchas risas, muchas sorpresas y un montón de páginas que te absorberán. Así es el libro en el que Mariam Keyes nos presenta  a Gemma, Lily y Jojo.
Este trio de mujeres te integrara en sus vidas y en sus mentes haciéndote pasar momentos únicos.

Gema se llevará la impresión de su vida cuando descubra que su padre ha abandonado a su madre por su secretaria (Más joven y guapa.) y su vida dará un vuelco de ciento ochenta grados ¡Y para colmo editan el libro de su ex mejor amiga- Roba novios, Lily! Lo que no mejora para nada su animo.

Jojo agente literaria (Y ex policia) se las vera y deseara para conseguir su puesto de socia en la empresa que trabaja; sin embargo su eterno contrincante tendrá que morderse la lengua esta vez cuando Jojo consigua una novela millonaria.

Lily supersticiosa y bastante sentimental lleva a cuestas los remordimientos por haberle quitado el amor de su vida a su mejor amiga -¿Qué podía haber echo? Fue amor a primera vista- y cuando, despues de un atraco,empieza a escribir para convatir la depresión que se cierne sobre ella,consigue que publiquen su libro, no puede más que pensar que algo tiene que ir mal...

“Cuando recibí la llamada, pensé que papá había muerto. Por dos razones. Primera: últimamente estoy asistiendo a un número preocupante de entierros, de amigos de mis padres y, lo que es peor, de padres de mis amigos. Segunda: mamá me había telefoneado al móvil; era la primera vez que hacía semejante cosa, empeñada como estaba en creer que solo se puede llamar a un móvil desde otro móvil, como si fueran radios de banda ciudadana o algo así.
Por consiguiente, cuando me llevé el teléfono a la oreja y la oí sollozar
«Tu padre se ha ido», ¿qué tiene de extraño que pensara que Papá había estirado la pata y ahora solo quedábamos mamá y yo?”

Aunque no se consigue ver el final a los problemas de nuestras protagonistas hasta que no lo tenemos a un palmo de la cara, si que podemos intuir sus opciones y con cada nuevo problema que vaya surgiendo nos iremos sintiendo más identificadas con las protagonistas – con todas o solo con una-, sintiendo indignación, vergüenza ajena y alegría según vayas madurando la historia.

LO MEJOR 


Las protagonistas tienen unas personalidades magnificas
LO PEOR


No tengo nada que me haya disgustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario