10 diciembre 2015

La cinta de moebius, Cesar Colomer



TITULO: La cinta de moebius
AUTOR: Cesar Colomer
EDITORIAL:Autopublicado
FECHA DE PUBLICACIÓN:1 / Febrero / 2015
FORMATOS: papel / ebook
PRECIO: 14,82 / 2,00

NUESTRA VALORACIÓN: 9

SINOPSIS
El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.




Cuando Cesar contactó conmigo me explicó un poco de qué iba el libro y aunque en un principio no creí que fuera una historia cercana a mis gustos debo reconocer que estaba bastante equivocada porque, a pesar de que la historia no es de lo más común entre mis lecturas, la historia me ha gustado mucho.
Cien por cien recomendable, La cinta de moebius es la narración de la vida de un joven que con su extraña llegada transformará por completo la vida todo aquel que le conozca, pero que está condenado a viajar por la vida montado en una cinta de moebius literal sin principio ni fin, sin caras, formando una única senda. Primero como Daniel vivirá dentro de una sociedad futurista basada en el hedonismo, allí convivirá con una familia común sin embargo sus costumbres serán extrañas para él. Al igual le pasará en el periodo post-franquista, donde se intentará adaptar a las ideas y normas sociales de un pueblo tradicional.
Podría decir que es de temática romántica pero también se remarca la moraleja de aceptar a los demás por encima de los ideales propios, una bonita moraleja y una historia de amor con un deje agridulce en ambas épocas.
Aunque no todo ha sido bueno ya que a veces la narración se hace muy densa, con una importante carencia de sorpresas que en en la segunda parte será más notoria.
Dos historias muy diferentes con metas y sueños parecidos, con personaje muy reales, redondos y con grandes historias detrás. Me a gustado muchísimo la narración bien cuidada aunque hay varios fallos de escritura, por lo demás una historia de amor muy peculiar que me ha conquistado.
Muchas gracias Cesar por permitirme conocer a tus maravillosos personajes, estoy encantada con tu novela.


1 comentario:

  1. Igual q a ti, no seria el típico libro que entraría en mis gustos literarios, pero la sorpresa que te llevaste para bien con él, a pesar de algunos momentos de densidad en la obra, no me importaría conocerlo de primera mano…
    Besitoss y que estes pasando un bonito fin de semana

    ResponderEliminar