Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

05 noviembre 2015

El amor siempre llama dos veces, Mencía Yano





Titulo: El amor siempre llama dos veces
Autor: Mencía Yano
Editorial: Ediciones Nowtilus
Fecha de publicación: Febrero 2015
Precio:  5.99

Nuestra valoración: 6

Sinopsis:


Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. La historia de un reencuentro.Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, se enamoraron y lo compartieron todo. Vivieron un amor intenso, pero un día todo se desmoronó y ambos se separaron. Uxía tiene un secreto que no puede revelar , pero que la obliga a dejar a Manuel destrozado y con el corazón roto. Pasados veinte años, el azar o la vida o el destino, hace que se encuentren de nuevo.La historia de Mencía Yano está narrada de forma diferente, empleando flashbacks, y así uniendo presente y pasado. Además cuenta cosas que ocurrieron en la realidad en España, a través de los personajes, cómo ellos las vivieron y cómo les afectaron. Los personajes son gente normal, que viven situaciones normales y reales.




Como nos dice la sinopsis, este libro trata del reencuentro de Manuel y Uxía después de veinte años. Cuando eran jóvenes fueron novios, pero cuando empezaron la universidad las cosas para Uxía empezaron a cambiar, comenzó a estar agobiada con la relación que se había convertido en rutina y cuando se fue al viaje de fin de carrera con sus compañeros las cosas no fueron bien, pues a ella la ocurre un desgraciado percance con un compañero y ella se siente culpable por que había estado tonteando con en él. Cuando vuelve de ese viaje decide dejarlo con Manuel sin darle ninguna explicación, ni contarle lo que había pasado. Tras 20 años se reencuentran, ya como dos personas maduras, con hijos y divorciados de sus respectivas pareja. Uxía decide darle una explicación y contárselo todo y así poco a poco se irán reencontrando y volviéndose a enamorar, aunque sus hijos no se lo pondrán fácil y tendrán que ir paso a paso para solucionar todo lo que les ira surgiendo.

Es una historia bonita, me ha gustado aunque no ha sido de las que me ha enganchado, pero aun así se puede leer y pasar un rato ameno.











1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    No me llama especialmente, así que mejor lo dejo pasar :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar