Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

02 octubre 2014

Itahisa, Toti Martinez de Lezea



Titulo: Itahisa
Autor: Toti Martínez de Lezea
Editorial: Erein
Fecha de publicación: 25 / Noviembre / 2013

Precio: 18,50

¡NOTA!





Sinopsis:


Tras más de quince años de ausencia, Julián de Zautuola regresa a su lugar de nacimiento. Convertido en un hombre adinerado, restaura el caserío familiar y se casa con Inexa, una joven de la localidad.

Sin embargo, herido en lo más profundo, obsesionado por el recuerdo de la mujer que amó, y a quien sigue amando, Julián es incapaz de apreciar lo mucho que su esposa le ofrece.

Su vuelta, además, genera el recelo y las consabidas habladurías entre sus convecinos.

¿Por qué no prosiguió viaje a las Indias?

¿Por qué decidió quedarse en el Puerto de la Orotava?

¿Cómo pudo amasar semejante fortuna?

¿Por qué, finalmente, regresó a su lugar de nacimiento?

El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas, que tiene lugar hacia 1800, una época convulsa en que navieros, corsarios, tratantes de esclavos y comerciantes intentan obtener sus mayores beneficios.




Triste y a la vez hermosa... en realidad es la historia de amor de Julián e Itahisa a pesar de que los protagonistas sean el propio Julián e Inexa su nueva esposa y madre de sus hijos.

Tras muchos años aparece en el valle el hijo de unos vecinos que murieron hace años. Este vuelve convertido en alguien rico y poderoso y busca a una mujer con la que casarse y que le de herederos, para lo que la familia Ernani será la elegida. Inexa puede parecer una joven tímida y sumisa, pero con el paso de los días y tras sus amargas experiencias con su nuevo marido veremos como evoluciona convirtiéndose en una mujer con carácter y mucha madurez.
Inexa comprenderá que su marido sólo busca su compañía en la cama como medio para lograr su ansiado heredero, pues su corazón pertenece a otra mujer, una de la que sólo sabe como es su rostro y su nombre. Itahisa.

A lo largo del libro Julián nos irá narrando su historia de amor con la joven itahisa, nos hablará de pasión y dolor, de venganzas y terribles consecuencias, pero poco a poco irá notando como comienza a sentirse más cómodo con su nueva mujer. Sin embargo este aspecto del libro me ha parecido poco, hecho en falta una historia de amor un poco más intensa entre los protagonistas pues, aunque la historia es preciosa tal cual esta, esta lectora es fan de los grandes amores y este libro cuenta dos historias de amor, pero sólo la primera entre itahisa y julian es terriblemente intensa, y eso hace que aborrezca la falta de intensidad en la vida de inexa, la cual creo que se lo gana tras vivir sus vida de casada de una manera tan poco.... iba a decir normal, pero estaría equivocando ya que imagino que en la época habría más de un matrimonio muy parecido a este, pero es que esperaba un amor de pelicula y un encuentro entre marido y mujer más explosivo y sin embargo todo transcurre demasiado rápido sin detalles que me hagan suspirar.... en fin.... Itahisa es una gran historia, llena de personajes principales y secundarios muy reales y con grandes dosis de amor, drama y aventuras, lo que hace de este libro algo muy recomendable si no os gustan las novelas románticas pastelonas y preferís un género más histórico.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues no sé qué decirte, jeje. Pinta bien pero... le falta algo, no me termina de convencer ^^ Sin embargo hay detalles que me gustan mucho, así que no sé qué haré, jaja. Me lo pienso XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de momento lo dejo pasar, tengo mucho acumulado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya solo q salga mi tenerife....me tienta. ...pero con lo apatica lectora q estoy se q estaria mucho,mucho tiempo en la lista de deseos...asi y todo no lo conocia, y gracias por ello!


    Un besito

    ResponderEliminar