14 octubre 2014

Como ser toda una dama, Katherine Ashe


Titulo: Como ser toda una dama
Autor: Katherine Ashe
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación:30 / Junio / 2013
Precio: 18.00

¡NOTA!





Sinopsis:

A Viola Carlyle no le importa transgredir las reglas que le impone la sociedad victoriana. Aunque se supone que las damas nunca deben besar a un hombre que no sea su prometido, ella ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton. Él también está interesado, pero tiene un propósito oculto: saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue




 Viola, violet la vil, es una temida corsaria que capitanea el bergantín “Tormenta de Abril”, es la hija legitima de Fionn Daly , es valiente, fuerte y orgullosa; pero también es la hermana de Serena Carlyle o mejor dicho Serena Savage, pues se ha casado con Alex Savage, quien resulta ser un gran amigo de Jin Setón...

Así se unen las piezas y así se entiende porqué Jin Seton olvida que ella haya hundido la magnifica goleta Cavalier (El barco más veloz de todos los mares), ya que por fin ha encontrado a la mujer que llevaba buscando durante dos largos años, por fin puede pagar la deuda que contrajo con Alex Svage hace tantos años. Pero Violet no esta dispuesta a volver a una sociedad de la que nunca ha querido saber nada, con sus convencionalismos restringentes y sus normas ridículas de etiqueta, ella es una mujer libre, capitana de su propio barco (en realidad el de su padre), con una tripulación fiel, que la adoran y con una promesa de boda en su amigo y enamorado Aidan Castle.

En todo momento Violet nos demostrara que a pesar de lo que en un principio hemos pensado, ella no es solo una orgullosa capitana, sino que dentro de su orgullosa coraza existe una mujer con miedos e inseguridades fruto de su infancia, cuando descubrió que el barón Carlyle no era realmente su padre, cuando aceptó que su hermana no respondería ya nunca más a sus cartas, cuando tuvo que aprender desde cero una vida para la que nadie la había preparado, una vida marítima de la que ya nunca quiso separarse, pues es lo único conocido que la reconfortaba.

Sin embargo Jin Setón pondrá el mismo empeño para que ella vuelva a Londres con su hermana, aunque para eso tenga que aceptar ser su segundo de a bordo, o aceptar una ridícula apuesta que pondrá en juego los sentimientos de ambos, creando dolor, pero también pasión.

El libro consta de, digamos, tres tiempos, pues primero nos lanzamos a la mar, en el “Tormenta de Abril”, tras lo cual desembarcaremos en una plantación de azúcar y nos rodearemos de sureños para finalmente trasladarnos a las mansiones de Londres.
Y tengo que admitir que la parte que más me ha atrapado ha sido la primera (Ya sabéis que Londres en su época de esplendor victoriano no es para nada mi genero favorito, pero si que me gustan las historias ambientadas en los piratas y más si las mujeres no son tímidas y recatadas señoritas...), sin embargo la segunda y la tercera no me han disgustado, la autora ha sabido mantener el ritmo y engancharnos al cambio de trama, lo que sin duda es de agradecer, y con los personajes también ha sabido hacer un trabajo muy bueno, dándonos una evolución de sentimientos y varios exámenes de conciencia en los protagonistas creando un ambiente más real y lógico. Odio esas historias en las que los personajes cambian de personalidad de repente, una dama retraída se vuelve atrevida o una temeraria mujer, valiente y con carácter acaba siendo recatada y introvertida ¡Y todo sin motivo aparente! Nada sucede de repente y menos la actitud de las personas.

En resumidas cuentas “Como ser toda una dama” ha resultado ser una maravillosa historia llena de aventuras, pasión, amistad y la dulce tortura del amor.

4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo dos libros de esta autora en mi lista de pendientes, así que espero leer algo de ella pronto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta historia, sobre todo la primera parte. Me encantan estas protagonistas, que rompen con todo. Mucho mejor que el primero.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. wowww un 10 y una opinion totalmente entusiasta.....pero...pero...No es para mi...te iba a decir para mi compañera del blog,pero ya veo(leo) q lo leyo y le gusto jejejejejejje

    Besitoss

    ResponderEliminar