28 mayo 2014

Cell, Stephen King






Titulo: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: Octubre 2007
ISBN: 9788483465219

Precio: 8.50

¡NOTA!




Sinopsis:

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorbente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta "¿Me oyes ahora?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

  

Cuando vi este titulo en el blog “El nuevo escritor” de Diana pensé: “Tiene que ser mio” y aquí os lo traigo jejejejee
No puedo decir que sea maravilloso, pero si que me ha gustado. Apenas me separaba del libro, temiendo que en cuanto lo dejara sucedería algo importantísimo, y es que el libro te mantiene en constante tensión, a pesar de que lo que suceda no sea nada del otro mundo comprobareis que en cualquier momento puede suceder el desastre.

¿Qué harías si el mundo tal y como lo conocemos se acabara? ¿Qué pasaría si tuvieras que disparar a tu querido vecino antes de que este intente arrancarte una oreja a mordiscos?
Cuando Clay Ridell ve anonadado como una mujer se lanza a la yugular de un heladero y a su vez es atacada por una joven que le desgarra el cuello a mordiscos... Entonces se da cuenta de que algo anda decididamente muy mal, pero no es hasta más adelante que ata cabos y comprende que el causante de ese comportamiento animal han sido los móviles.
Él junto con Tom y Alice tomarán rumbo al norte en busca de su esposa y su hijo encontrándose por el camino a muchos personajes, chiflados o normales, que marcaran de una o de otra forma la forma de pensar de nuestro protagonista y conseguirán que se plantee el mundo de otra manera. ¿Desde cuando somos tan egoístas? El libro es una especie de viaje sembrado de locos y de cadáveres donde nuestros tres personajes mantendrán una lucha constante por la supervivencia.

Los lectores habituados a la escritura de Stephen King comprobaran que en esta ocasión las descripciones sanguinolentas no son tan... No se... tan sangrientas y repugnantes... O quizás es que el autor consigue que casi las pases por alto pues son detalles insignificantes.

Conclusión: ¡Una novela genial! Llena de suspense, de rabia y dolor, absorbente y desquiciante.
“Cell” os atraprá en sus redes y no dejará que os marchéis sin saber el final.

LO MEJOR
El autor consigue que la eterna pregunta se mantenga hasta el final : ¿Qué pasará con...?

LO PEOR
El final me ha dejado un poco desconcertada...

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Nunca he leído nada de King, pero casi casi me convences jajaja Me gusta eso de que pases la lectura en tensión, tiene pinta de ser un libro adictivo. No sé, me lo voy a pesar jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que soy fan de este autor y pocas veces me disgusta uno de sus libros ;)

      Eliminar
  2. Hola :D
    A mi también me encantó, de hecho estoy esperando a bajar mis lecturas pendientes para releerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffsss releer... eso debe hacer años que no lo hago... ¿tendre tiempo alguna vez? ;P

      Eliminar
  3. La he leído hace un montón de años. Ya no me acordaba mucho... ja ja.. Pero sé que en su momento consiguió engancharme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que su historia es muy intrigante ;)

      Eliminar