Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

14 abril 2014

Maldita, Mercedes Pinto Maldonado



Titulo: Maldita
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2014
ISBN: 978-84-666-5432-6

Precio: 18,00

¡NOTA!


Sinopsis:

Lucía llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, odios y rencores acumulados por cinco de las generaciones que la antecedieron. Su padre, un cacique que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en la que es concebida condenándola a vivir para el resto de su vida en una casucha apartada de la vida que merece. Su encierro hace de ella una criatura especial pero incapaz de salir al exterior. Ella desconoce que ha venido al mundo a cumplir una misión: acabar con todo el resentimiento que han ido sembrando en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que las ocuparon.

A pesar de estar estigmatizada desde antes de su nacimiento y ser pasto del odio y la ambición de algunas de las personas que se cruzan en su existencia, la valentía de un muchacho que vive en las tierras vecinas, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz.

Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque habrá de hacerse una mujer antes de que se cumplan las palabras proféticas que su madre pronunció antes de morir.


 Una historia realmente fascinante y adictiva, llena de personajes que os harán odiar y amar al mismo tiempo y con los que la vida se contempla de manera completamente distinta.
Maldita me ha llenado de sentimientos y pensamientos opuestos, ha conseguido hacerme sentir alegría pero también rabia, me ha envuelto en un velo de misterio y dudas para por fin terminar (de manera algo apresurada, de por cierto) con un resultado bastante perfecto.

Lucía resulta ser una niña tan bella por dentro como por fuera que enseñara a todo el que quiera escucharla y se tome unos minutos para observar su singular forma de vivir que la belleza no reside en lo que los demás creen, sino en lo que cada uno mantiene en su interior. Con esta historia veréis que aun con un comienzo verdaderamente horrible, Lucía, a la que su padre a decidido llamar Maldita por su supuesto origen bastardo, creará un mundo lleno de luz en una diminuta casa, acompañada solamente por sus pensamientos y por los asiduos visitantes que con solo mirarla quedaran maravillados. Porque Lucía no es una niña común, es como las flores que crecen en la nieve, bellas y fuertes, luchando contra todo y todos por alcanzar la verdadera felicidad, que solamente reside dentro de cada uno.

Maldita es un recorrido por la vida de esta joven que pese a todo logrará alcanzar la felicidad y que nunca cargará con sentimientos negativos como la ira o el rencor, porque en Lucía todo es luz y paz, todo es belleza y os aseguro que recomiendo a todo el mundo que lea esta historia llena de momentos inolvidables y personajes maravillosos.

Y como en esta vida nada es perfecto he de decir que el final resulta apresurado y algo sencillo… Creo que el libro hubiese dado por lo menos para unos capítulos más y así crear el marco perfecto para una historia hermosa, sin embargo no es así y al final del libro solo queda preguntarse que ha pasado entre el final de una página y al comienzo de otra porque realmente he tenido la sensación de que me faltaban páginas de por medio.

LO MEJOR
Lucía es lo mejor de esta historia

LO PEOR
Ya os digo que el final me ha quedado insuficiente.

4 comentarios:

  1. Ese tipo de finales me matan jajaja Y si sé de antemano que un libro termina así... lo suelo dejar pasar :P En general esta historia no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario ;) La verdad es que el final es un tanto decepcionante, pero tengo que admitir que el libro bien valió la pena.

      Eliminar
  2. Me encanta cerrar un libro y que deje esos recuerdos inolvidables que comentas...me alegro mucho de que te haya gustado tanto !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este sera uno de los libros preferidos de mis estanterías ;)

      Eliminar