Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

20 enero 2014

El rey de la ciudad purpura, Rebecca Gable


Titulo: El rey de la ciudad purpura
Autor: Rebecca Gable
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 978-84-96748-32-3
Precio: 24.00

¡NOTA!



Sinopsis:

Jonah, un joven huérfano, que trabaja como aprendiz de comerciante de telas al servicio de su pérfido primo Rubert, se convierte en el único heredero de su abuela Cecilia. Pero antes de iniciar una nueva vida, debe esperar a que su primo apruebe su liberación y, para ello, primero tiene que emprender un peligroso viaje a Norvich.


 Bueno sigo con mi lectura favorita novelas históricas me encanta vivir en otro tiempo y de momento no quiero dejarlo ya que disfruto mucho con ellas.

Esta transcurre en la Edad Media y la historia se desarrolla en el Londres de siglo XIV.
Jonah Durham es huérfano y vive con su primo Rupert como aprendiz de comerciante de paños el cual le hará la vida imposible. Pero un día la vida le va a cambiar  cuando su abuela muere dejándole una fortuna y se convierte en el mas prospero comerciante de  paños de Londres no sin antes tener que lidiar con toda clases de adversidades.

También tiene su parte romántica  la cual  mantiene nuestro protagonista a lo largo de las diferentes etapas  de su vida, una curiosa relación que mantiene con tres mujeres muy diferentes entre si.

Una la conoce cuando era niña la cual se convierte en prostituta debido a lo mal que la vida la trata, la otra es la reina Philippa esposa del rey Eduardo III , su amor platónico y gracias al cual consigue convertirse en un hombre influyente gracias a su ayuda y por ultimo y finalmente su esposa y gran amor a la que sin duda adora.

El libro esta escrito de una forma muy sencilla dando una descripción muy detallada de los personajes y de como era Inglaterra en aquellos momentos. Aparece muy bien explicado el funcionamiento de los gremios y de la importancia de ser libre para formar parte de ellos.
Nos cuenta también de como la peste sacudió a todo el país tocando muy de cerca a nuestros personajes.

LO MEJOR
La verdad es que como es me genero favorito me ha hecho vibrar y como he dicho antes lo sencilla que esta escrita.

LO PEOR
Para mi nada


4 comentarios:

  1. Así a primera vista no me apetece de forma inmediata esta novela. Quizás para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo aque la leas es muy entretenida y creo que hay que atreverse con toda clase de lectura la de este tipo te transportan al pasado animate

      Eliminar
  2. Pues mira, no lo había visto aún reseñado en ninguna parte y creo que peude estar muy entretenido.
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me resulto muy entretenido no dejan de pasar cosas y te tiene enganchada hasta el final
    animate es muy bonito

    ResponderEliminar