Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

27 noviembre 2013

Sombras en el crepusculo, Linda Howard



Titulo: Sombras del crepusculo
Autor: linda howard
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 26 / Abril / 2010
ISBN: 9788496711839

Precio: 15.50

¡NOTA!




Sinopsis:

A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a edad temprana y siempre arrinconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta. Tra s la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la repentina partida de su protector, la empujan a esconderse tras un manto de hielo, a desterrar para siempre a la sensible muchacha que una vez fue. Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve otra vez a casa dispuesto a recobrar aquello que fue suyo y a protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar su trabajo.



Hola a tod@s, ante todo deciros que he estado debatiendo conmigo misma sobre la nota. Al final el libro se ha levado un ocho a pesar del nueve o incluso diez que le quería poner, pero debido a el vacío que me ha dejado el  final no puedo más que bajarle la nota a un libro fantástico, lleno de emociones y que a más de una os hará llorar.

La historia de Roana es muy hermosa y muy triste, llena de sufrimiento y de felicidad, de envidia, celos y mucha avaricia, sentimientos que os llegaran al corazón, que os permitirán conectar con los personajes sintiéndoos parte de la historia.

“Querían a su prima Jessie, pero no la querían a ella. Roanna parpadeó repetidamente para contener las lágrimas mientras escuchaba a sus tías y tíos discutir el problema de qué “hacer” con ella y enumerar las razones por las que cada uno de ellos estaría encantado de acoger a Jessie en su casa, pero por las que Roanna simplemente sería demasiada molestia.”


La vida de Roana no puede ser peor, huérfana con siete años, en un hogar en la que no se la aprecia de verdad, con una prima odiosa y un primo lleno de ternura por nuestra pequeña protagonista pero que solo desea poseer la herencia familiar. La etapa infantil no durará mucho, pero nos hablara de como la vida (Disculpad mis palabras) puede joderle de verdad a uno, hasta exprimir todo lo que hay en ti y no dejar ni gota, para esperar después que te sobrepongas y sigas tu camino como si nada, algo que una niña dulce, tierna y frágil no debería vivir.

“Pero, no, tenía que ser realista. Ella  no estaría aquí. Cuando Lucinda (...)muriese, Davencourt ya no sería más su hogar. Sería de Webb, y él no la querría aquí. (...)Bien, por lo menos con su licenciatura y su experiencia, sería capaz de encontrar un buen trabajo. Tal vez no en el área de Shoals; puede que tuviese que trasladarse, en ese caso estaba segura que jamás volvería a ver a Webb. Eso tampoco importaba. Su lugar estaba aquí. Sus irreflexivas acciones le costaron su herencia, así que era justo que ella hiciese lo posible para traerlo de vuelta.
-¿No te importa?- le preguntó abruptamente Lucinda. -¿Perder Davencourt si haces esto por mí?
Nada importaba. Esa había sido su letanía, su maldición durante diez años.(...)”

La historia no se centrará solo en el amor, pues es algo más profundo. La atención se dispersará y a mitad del libro el lector acaba buscando sospechosos y clamando venganza por las injusticias.

Os gustará os lo aseguro.

LO MEJOR
Me ha encantado la fuerza de los personajes.

LO PEOR
El final me ha dejado algo fría. :(

7 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!

    A ver si leo algo de esta autora, es una de las muchas que tengo pendientes, jaja Pero hija, no me da tiempo a todo XD ¡Que más quisiera yo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la falta de tiempo es un mal común jejejeje yo aprovecho los viajes de metro hasta mi trabajo para leer todo lo que puedo :)

      Besosss

      Eliminar
  2. Hola :)
    No le he leído pero le tengo ganas y además nunca he leído nada de esta autora
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas este con una cajita de pañuelos cerca :)
      Besoss

      Eliminar
  3. Me encanta Howard y este libro es muy bueno.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy sincera cuando digo que este título será uno de los mejores del año :)

      Eliminar
  4. Hola por favor alguien q me comparará este libro, gracias qamilamontoya@gmail.com

    ResponderEliminar