Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

29 noviembre 2013

La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau









Titulo:La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas  Barreau
Editorial: Espasa Calpe
Fecha de publicación: Diciembre 2012
ISBN: 9788467037135
Precio:19,90

¡NOTA!






Sinopsis:

París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor. 

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.





En este libro nos narran la historia de Aurélie y André, una historia un tanto rocambolesca pero simpática y entretenida.

Aurélie es una cocinera que tiene un pequeño restaurante en París y a la que su novio un buen día y sin mas despedidas que una nota, abandona llevándose todas sus cosas. El día después del este abandono Aurélie sale a pasear por París y un policía creyendo que se intenta suicidar tirándose desde un puente la sigue hasta que ella desesperada entra a buscar refugio en una librería y allí encontrara un libro que, aun no siendo ella muy lectora, decide comprar y esto hará que su vida de un cambio que ni ella misma imagina. Cuando termina de leerlo, cosa que hace durante toda la noche, decide que quiere conocer al autor para darle las gracias por haber echo que recupere la sonrisa. Por otro lado André es un editor que escribe un libro, el que casualmente lee Aurélie, bajo un nombre falso , que hace pasar por americano y al que le pone una foto del hermano de un amigo para que su jefe no se entere y que ni se  imagina en el  lio que se ha metido.

Entre el acoso de su jefe, que quiere que le traiga a París para hacer una lectura y una entrevista en una revista y la insistencia de Aurélie para conocer al autor y  que se dirige al André por ser el agente del "supuesto escritor", a  André  se le complica la vida de tal manera que no sabe ni por donde tirar.

Me ha gustado el libro por su sencillez y por que resulta entretenido y ameno, una lectura facil, con un final mas o menos predecible pero bonito. Me ha entretenido y me ha sacado una sonrisa, que aveces es de agradecer. Ademas al final del libro nos pone las recetas que han salido a lo largo del libro. Curioso.

" -¿Sabe? Es que hoy no he comido- expliqué sin dejar de masticar. Por desgracia, soy de esas personas que se sienten obligadas a dar explicaciones de todo.

-Pasa a veces- dijo monsieur Chagall sin hacer más comentarios-. A lo mejor encuentra ahí lo que busca - añadió señalando una mesa llena de novelas.

Y lo encontré. Un cuarto de hora más tarde abandonaba la Librairie Capricorne con una bolsa de papel naranja en la que había impreso un pequeño unicornio blanco.

-Una buena elección -había dicho monsieur Chagall mientras envolvía el  libro. El autor era un joven inglés y llevaba el bonito título de La sonrisa de las mujeres.

-Le va a gustar.

Asentí y busque el dinero con la cara muy colorada, pues apenas podía ocultar mi sorpresa, lo que monsieur Chagall posiblemente tomó por un ataque de alegría anticipada ante la lectura del libro, mientras cerraba la puerta de la tienda a mis espaldas.

Cogí aire con fuerza y eché un vistazo a la calle vacía. Mi nuevo amigo policía había dejado de vigilarme. Al parecer, la probabilidad de que alguien que compra un libro se tire luego por un puente del Sena era muy pequeña desde el punto de vista estadístico......"


LO MEJOR   
La manera de sacarte una sonrisa.

LO PEOR
No le pongo ninguna pega.

3 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de lecturas "delicadas" me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. anotatele porque es un libro que merece leer y que te hace pasar buenos momentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminarmelo y es estupendo :) Una historia llena de momentazos que me ha dejado con hambre jejejeje

    ResponderEliminar