Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

04 noviembre 2013

El sueño de la ciudad, Andrés Vidal






Titulo: El sueño de la ciudad
Autor: Andrés Vidal
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788408098782
Precio: 19,95

¡NOTA!







Sinopsis:

En ésta una Barcelona floreciente y en constante renovación, donde la riqueza y la ostentación se han convertido en la bandera de la burguesía todopoderosa. Mientras Gaudí erige su templo expiatorio, los siete pecados capitales se enseñorean con el devenir de la ciudad. Ambición desmedida, turbios negocios y enconado rencillas, convierten esta soberbia recreación de la Barcelona modernista en una intriga trepidante.




Este libro nos cuenta principalmente la historia de una ciudad, Barcelona, en los albores del siglo XX, de las obras de la Sagrada Familia, de Gaudí y de  muchos otros personajes entrelazados entre si con intrigas, venganzas, amor y rencores.

Dimas es hijo de un conductor de tranvía que un día tiene un accidente en el trabajo y ya no puede trabajar y que no recibe ninguna indemnización. Dimas no quiere ser como su padre y conformarse con trabajar once horas y recibir un sueldo mínimo por lo que emprende otra serie de trabajos que le llevan a   trabajar con Ferran, joyero y hermano de Laura, que aunque al principio no se caen nada bien al final acaban enamorándose y que saben que debido a sus diferentes clases sociales lo tienen muy difícil. Pero debido al asesinato del padre de ella y otra serie de circunstancias todo se enreda y las cosas se ponen aun más difíciles, pero al final las cosas se irán arreglando y todo se aclarara.

Es un libro entretenido, no es de mis lecturas favoritas pero puede leerse y desde luego resulta ameno, tiene una buena historia que aunque al principio parece otra cosa cuando  vas leyendo se va poniendo mas interesante, me resultó un poco lenta la forma de llegar  al quid del libro pero aun así me gustó

“Cuando escuchó el nombre de Dimas, Laura se estremeció. Por suerte, nadie reparó en ello. Desde la mañana del día anterior no era capaz de sacarse de la cara tratando de colocarlo tras la oreja. Se volcó sobre la mesa  y trazó por enésima vez la curva de un diseño que aún no le satisfacía. Le era imposible concentrarse. Cada vez  que oía un ruido pensaba que era la puerta. Y cada vez que alguien entraba, alzaba la cabeza inquieta. Paso un buen rato en ese estado de exaltación continuo sin lograr dibujar nada que valiera la pena.
De repente, oyó que alguien decía:
-Dimas, el jefe quiere verte, te está esperando.
Laura escuchó la frase y, sin que lo hubiera planeado pero sin poder detenerse, salió rauda del despacho de su padre. Era como si sus piernas tuvieran vida propia y la condujeran al margen de su voluntad, como si ellas oyeran una llamada inconfundible, la de la sangre, la de la pasión, que estaba más allá de su discernimiento...."

LO MEJOR
La historia.

LO PEOR
Se desarrolla muy lentamente.

11 comentarios:

  1. La verdad que no me llama mucho. Este tipo de libros por lo general no suelen gustarme así que tampoco intento meterme en lecturas de este tipo.

    De todos modos un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo ganas de leer, el argumento me resulta muy atractivo por lo que no me importa que el desarrollo sea lento
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Os he conocido gracias a vuestra madrina!!
    Por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, no creo que lo intente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me llama la atención, no es el tipo de libro que suelo leer :)

    Te empiezo a seguir, ¡besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Salvando las diferencias, por la ambientación me recuerda bastante a los libros de Carlos Ruiz Zafón aunque, al no haberlo leído éste, no puedo opinar si para mejor o peor. Siento que no he haya gustado mucho.
    Gracias por la reseña, un beso !

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, no creo que me gustara si me lo leyera , de todos modos es muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que no me llama especialmente, pero te agradezco mucho la reseña, no conocía este libro ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola a tod@s! Gracias por vuestros comentarios, como ya he dicho en la reseña este libro no es de mis lecturas favoritas, asi que os entiendo a las que no os convence, pero si os a atraido el libros os animo a leerle.

    Desde ahora voy a responder vuestros comentarios desde esta cuentas.

    Hasta otra :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que me gustaría pero la verdad es que a veces por falta de tiempo, y otras por falta de ánimos no me pongo a leer, en mi blog puse los libros leídos en 2013 y para mi gusto este año son pocos, dos o tres al mes, van mal. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, aunque no es de mis favoritos, esta bastante bien, pero te entiendo, la falta de tiempo y animos hace que seamos mas selectivos a la hora de leer algo.

      Besos.

      Eliminar