20 noviembre 2013

El cumpleaños secreto, Kate Morton




Titulo: El cumpleaños secreto
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de Letras
Fecha de publicación: Marzo 2013
ISBN: 9788483654804
Precio: 21,00

¡NOTA!





Sinopsis:

"1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero."




Este es el segundo libro que me leo de esta autora y al contrario que el primero me ha gustado bastante.

Nos cuenta la historia de Laurel,  una mujer que siendo niña vio como Dorothy, su madre, mataba a un hombre y esto la queda marcada para siempre. Sera un recuerdo que la persiga toda la vida pero que echara en el olvido y con los años cuando ya es mayor decide intentar desentrañar el misterio que rodeo esta muerte, ahora que su madre es muy mayor y se esta muriendo.Empezara a indagar en los recuerdos y en las fotografías que su madre atesora en un baúl cerrado con llave y con ayuda de su hermano pequeño, que por aquel entonces era un bebe, y, desde luego,  con una gran tenacidad  ira descubriendo la historia de un pasado en el que convergen  tres personas, Dorothy, Vivien y Jimmy, que unirán su destino para crear una trama en la que la intriga, el amor, la venganza y la envida darán forma a ese libro y en el que Laurel descubre que su madre es una mujer completamente distinta de lo que ella conoce y con un pasado que nunca abría imaginado. Aunque no es un libro de amor si que tiene su dosis cuando nos relata los acontecimiento del pasado.

Este libro nos va contando dos historias a la vez, la ocurrida en 1959 y la que se desarrolla en 2011,se van entretejiendo para dar forma a un libro muy entretenido con muchas dosis de misterio y que desde luego tiene un final bastante bueno, te tiene pegada al libro hasta el final.

Es fácil de leer y muy entretenido, si os gusta el misterio este es un buen libro con una historia que engancha hasta el final.

"....Miró la portada negra, aparentemente inofensiva, de la biografía. Su madre conocía todas las respuestas, pero no fue la única; Vivien también las supo. Hasta este momento, Vivien había sido un susurro: una cara sonriente en una fotografía, un nombre en la dedicatoria de un libro viejo, una quimera hundida entre las grietas de la historia ya olvidada.

Pero era importante.

Laurel tuvo la súbita convicción de que el plan de Dorothy fracasó por Vivien.

Que Algo intrínseco en el carácter de esa mujer la convertía en la peor persona con quien involucrarse.

La descripción de Katy Ellis de la niña que fue Vivien era afectuosa, pero Kitty Barker había descrito a una mujer "bien presumida", una "pésima influencia", superior y fría. ¿ Habían desgarrado a Vivien los traumas de su infancia, la habían endurecido y convertido en esa clase de mujer, hermosa y rica, cuyo poder residía en una frialdad, su reserva, su inaccesibilidad? ......."




LO MEJOR   
La forma de narrar la historia

LO PEOR
No le pongo ninguna pega.

10 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y también me gustó, la historia me mantuvo enganchada hasta el final que me sorprendió bastante
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, si tiene un final de lo más inesperado y por eso también me gusto bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo leeré, pero un poco más adelante, ahora mismo no tengo tiempo para él jejeje Pero caerá ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de tiempo es nuestro mayor enemigo a la hora de leer, pero cuando puedas léelo, esta muy bien.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Kate Morton es una autora que me llama un montón la atención pero me cuesta decidirme. Además, el precio es un poco elevado, así que esperaré...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Kate Morton no me llamaba mucho porque el primero que leí no me gusto mucho, pero a la vista de este iré leyendo los demás poco a poco a ver que tal.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo creo que es el mejor de Kate Morton hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me he leido dos de esta autora pero tengo otros dos que me quiero leer, este me ha gustado mucho veremos a ver los otros.

      Besos.

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atención el libro pero gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, creo que con esta autora es cuestión de suerte, ahora voy empate, uno no me gusto y el otro sí, no se como me ira con los demás, ya veremos.

      Besos

      Eliminar