Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

18 noviembre 2013

El club del té, Vanessa Greene





Titulo: El club del té
Autor: Vanessa Greene
Editorial: Suma de Letras
Fecha de publicación: 12 Junio 2013
ISBN: 9788483654644
Precio: 20,00

¡NOTA!





Sinopsis:


Con el aroma de una taza de té, la vida sabe mejor.

 Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas. 
Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños. 
Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo. 
Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite.

El Club del Té es una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores.





Este es el primer libro que publica esta autora y desde luego lo hace con mucho acierto, es un libro que nos cuenta como empezó la amistad de tres mujeres.

Maggie, Jenny y Alison se conocen cuando las tres se fijan en el mismo juego de té en un mercadillo y deciden comprarlo a medias, para utilizarlo cada una con un propósito diferente. Jenny lo usara la primera para su boda con Dan que va viento en popa hasta que aparece su madre que la había abandonado, a ella y a su hermano, hacía muchos años y que intenta ir a la boda como si nada hubiera pasado ,Maggie, que tiene una floristería lo utilizara para una boda que esta preparando para una clienta de dinero y que ella piensa que le dará mucha fama a su tienda, pero tendrá que lidiar con el paisajista que no la cae precisamente muy bien y con una novia bastante caprichosa, ademas de tener que enfrentarse a su ex que la había abandonado y que ahora vuelve para empezar de nuevo y Alison, casada y madre de dos hijas en la adolescencia que la dan no pocos quebraderos y un marido en el paro al que echaron después de muchos años trabajando en el mismo sitio, sera la ultima y las utilizara para crear sus velas.

Aquí empieza esta amistad que las llevara a reunirse para seguir buscando mas juegos de té y  a forjar una amistad que va mas allá de este propósito, llevándolas a compartir sus vida, sus alegrías y sus problemas. Cada capitulo del libro nos lo cuenta una de ellas y así nos vamos enterando de como son sus vidas, lo que opinan unas de otras, lo que las va ocurriendo a ellas también y el modo en que sin quererlo van ayudándose unas a otras.


" Alison retiró la comida, puso mis galletas caseras en un plato ribeteado en dorado y poco después la mesa estaba perdida de avena.

Maggie sacó una libretita Smythson del bolso y la abrió.

-Pues he hablado con un proveedor de Londres- comenzó a decir- y me voy a reunir con él allí dentro de una semana más o menos. He pensado que sería una buena oportunidad para pasarme por algunas tiendas vintage, quizá dar una vuelta por Brick Lane, hacerme con algunas gangas.

-Estupendo- dije, antes de dar un mordisco a mi galletga.
-Alison, ¿seguro que no te importa echar un vistazo a las tiendas benéficas de por aquí y tal vez ir a un par de mercadillos? -pregunto Maggie.

-Claro que no- repuso Ali-. Le pediré a mi amigo Jamie que esté al tanto también.

Maggie lo estaba anotando cuidadosamente en su cuaderno y caí en la cuenta de que me tocaba decir algo

-He estado mirando en internet, en proveedores especializados y luego en páginas de subastas como eBay;  hay preciosidades, pero a precios bastante caros. Parece ser que los vendedores con experiencia han detectado la demanda y han subido todo el género. Supongo que para encontrar auténticas oportunidades será mejor que nos concentremos en los puestos y mercadillos, como el sábado. Igual tardamos más, pero nos alcanzará para algunas piezas bonita, y aún queda mucho tiempo....."

Es una historia muy dulce y entretenida, me ha gustado mucho la sencillez de la historia que engancha hasta el final. Es un libro fácil de leer, sobre todo en días que solo te apetece estar tirada en el sofá.


LO MEJOR   
Que la historia engancha por su sencillez
LO PEOR
Se me ha hecho corta.

6 comentarios:

  1. Oww parece estar muy bien, me lo apunto por se no encuentro ^^

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es entretenido y con una historia bonita.

      Gracias a ti. Besos.

      Eliminar
  2. No sabia nada de èl,pero ese argumento,esa amistad me gustaria conocerla...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, te animo a leerlo porque desde luego a mi me ha gustado y me ha enganchado desde el principio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm, me parece interesante, me lo apunto para futuras compras.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Haces bien, es una buena lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar