Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

13 noviembre 2013

Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro




Titulo: Dispara, yo ya estoy muerto
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janes
Fecha de publicación: Agosto / 2013
ISBN: 9788401354694
Precio: 22,90

¡NOTA!



Sinopsis:

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

BOOKTRAILER







Este libro nos cuenta las historias de muchas personas, pero sobre todo de dos familias, una judía y la otra árabe.
Marian trabaja para una ONG,concretamente para Refugiados, una organización que estudia sobre el terreno los problemas que sufren las poblaciones desplazadas a causa de conflictos bélicos, catástrofes naturales... Tiene que entrevistarse con Aaron Zucker, pero él no está y la recibe su padre  Ezequiel  Zucker, entre los dos se contaran y desgranaran  una historia, él la parte judía  y ella la parte árabe, que nos va desvelando la historia de  judíos y árabes desde sus comienzos. Lo que los judíos han sufrido a lo largo de la historia desde que tuvieron que huir de Rusia y lo mismo de los árabes cuando los judíos llegaron a Palestina, pero sobre todo nos contaran la historia de la familia de Samuel Zucker y de la familia de Ahmed Ziad, de cómo crearon unos vínculos de amistad que aunque se rompen debido a las guerras al final después de generaciones, que iremos conociendo a lo largo del libro, se reencuentran. Con un final del todo inesperado y emocionante.

Es un libro emocionante,  que me ha gustado aunque también se me ha hecho pesada tanta política y tanta guerra. La historia en si me ha parecido muy bonita, entretenida y que, salvando como ya he dicho lo de la política y la guerra, ha merecido la pena leer. Desde luego he aprendido un montón de cosas sobre los judíos y los árabes de lo que no tenía ni idea. Te hacer darte cuenta de lo que algunas personas, ya sean de la raza, religión o país al que pertenezcan, han sufrido a lo largo de la historia. Un libro interesante, que en algunas partes me ha emocionado, aunque reconozco que ha habido veces que he tenido la intención de dejarlo, pero no he sucumbido y me alegro porque al final me ha enganchado.

“-¿Cómo te atreves a creer que puedes impartir justicia? ¿Quién eres tú para para hacerlo? – Continuó Omar con la voz cargada de rabia.
-No imparto justicia, sólo intento vivir en paz conmigo mismo. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando; en esta ocasión lo que he salvado es mi honor, por eso vuestros amigos continúan vivos. Pero te aseguro que todas las mañanas, cuando miro el rostro de mi hijo Wädi, me arrepiento de haberles dejado vivir.”

LO MEJOR
Como la autora narra la amistad de los personajes.

LO PEOR
A mi gusto contiene demasiada política

10 comentarios:

  1. Este libro es el único que no me llama de Laura Gallego. La sinopsis no me atrapó y luego esta el hecho de que sea novela historica, que no es un género que sea santo de mi devoción.

    De todas formas gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que llame mucho la atención por su tematica, pero en el fondo la historia esta bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. No me llama mucho, aunque he leído pocas criticas sobre el.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído muchas criticas pero realmente es que no llama mucho la atención, yo me fije en él porque me había leído otros libros suyos y me habían gustado.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me llama bastante pero tengo otras novelas de la autora aún sin leer...así que hasta que no lo haga nada de nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque aunque este es un poco así, tiene otros muy buenos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Buf, me han podido las cosas negativas, creo que no me llama mucho este libro :/

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Te entiendo, pero aunque tiene muchos negativos la historia en el fondo merece la pena.

      Besos!

      Eliminar
  5. A mi el politiqueo también me aburre un poco y me da miedo empezar a bostezar leyendo este libro....de momento lo dejaré aparcado porque tengo lecturas, en mi opinión, más interesantes, en casa.
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. Ya mi que esta autora no me llama mucho...

    ResponderEliminar