Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

03 septiembre 2013

Helen no puede dormir, Mariam Keyes




Titulo: Helen no puede dormir
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: Abril / 2013
ISBN: 9788401354199
Precio: 19,90

¡NOTA!




Sinopsis:

Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.
Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.




La historia de Helen es bastante compleja, con problemas de depresión, un intento de suicidio, un ingreso en un hospital psiquiátrico y ya si le añadimos la crisis que vivimos… ¡Pues eso! Una vida muy compleja. Helen es una investigadora privada, sin trabajo, tiene que volver a casa de sus padres porque no puede pagar su hipoteca.

La historia comienza cuando aparece un exnovio y la ofrece un caso un tanto dispar – Contado todo con mucho humor-.
“Helen no puede dormir” es una historia que sin llegar a ser divertida, sí tiene su gracia, es un tanto caótica, pero no esta mal. Es entretenida se lee bien aunque le falta romanticismo para mi gusto.

-    ¡Mi depresión no responde a la medicación! – espeté.- Las pastillas no impidieron que intentara suicidarme.
-    No lleva medicándose ni cuatro meses – repuso casi con desdén.- Yo estoy hablando de gente que lleva años deprimida.
¿Años? ¡Virgen santísima! Yo seria incapaz de pasarme años en este estado ¿Cómo podían los demás?”


LO MEJOR
La forma de relatar los pensamientos de Helen

LO PEOR
Le falta “algo” para enganchar

2 comentarios:

  1. Un 5 es poquita cosa no? ahora con el lío que tengo me esperaré a leer en los que pongas un 10 jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que llevamos una temporada que no repartimos muchos 10, pero tenemos ya varios a los que hemos puesto un enorme DIEZ jejejejeje Espero que te gusten!!

    Besossss ;)

    ResponderEliminar