25 septiembre 2013

Anna vestida de sangre, Kendare Blake

                

Titulo: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 16 / Mayo / 2012
ISBN: 9788420400129
Precio: 16,95

¡NOTA!





Sinopsis:

«Esta ciudad huele a humo

y a cosas que se pudren en verano.

Está más encantada de lo que imaginé.

Ahí fuera, en algún lugar,

está lo que vine a buscar,

un fantasma con fuerza suficiente

para arrebatar el aliento de

las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.

Anna vestida de sangre.

Me pregunto qué trucos intentará.

Me pregunto si será inteligente.

¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?

¿Cómo intentará matarme?».




¿Sabéis esas ocasiones en las que solo faltan dos páginas para el final de un libro y el final esta resultando ser decepcionante? ¿A cuant@s no os ha pasado que esperanza e ilusión se aferran a ti esperando que un milagro maravilloso, autentico, fantástico y de una hermosura irreal soluciones la situación como por arte de magia?
A mi me ha pasado y el resultado final a sido un chasco de órdago...

Anna vestida de sangre es una historia de amor que nos deja conocer a Cas y a Anna, a Thomas y a Carmel, a Will y chase y a varios personajes más, pero que nos centrará en Cas y Anna, los cuales están destinados ha ayudarse mutuamente incluso sacrificando todo lo que tienen por algo que parece imposible.

“Sonrío y ella también, después mete su cabello detrás de su oreja en un gesto tan vivo y humano que me hace olvidar lo que iba a decir.
-¿Qué estamos haciendo?- Pregunto.-Estas intentando que no te asesine, ¿no es así?
 Anna cruza sus brazos.
-Considerando que no puedes matarme, creo que eso sería un desperdicio de esfuerzo.
 Me río.”

¿Cuándo el destino es más poderoso que las tradiciones familiares? ¿En que momento deja de ser tu trabajo agradable después de que se vean involucrados sentimientos?

Todo el libro es estupendo – Y recomendable- pero deja un sabor de boca extraño, crea una urgencia extrema de conseguir el siguiente titulo y eso, amigos, es la peor sensación de un lector si no se tiene a mano, porque la espera se hará eterna. No podréis esperar a continuar esta historia – que de paso aviso es romántica juvenil... Por lo que no os esperéis grandes momentos como en las novelas adultas porque no, no hay monentazos, todo el libro tiene un ritmo bastante regular.-

“Miro a Anna, de bruces en el suelo, aterrorizada, pero no lo suficientemente asustada. Puedo ver a esta chica, que lucha por escapar, no sólo de las manos de Elías, sino de todo, de esta casa asfixiante, de esta vida como un peso sobre los hombros, arrastrándola hacia abajo y plantándola en la tierra. (...)Cólera estúpida, ira sin fundamento, y luego la hoja está en su garganta, arrastrándose a través de la piel, abriendo una línea de color rojo oscuro. Demasiado profundo, pienso, muy profundo. Escucho a Anna gritar hasta que ya no puede.”

Lo último que os diga ya de este entretenidísimo libro es que hay escenas ligeramente escalofriantes asi que la gente que no tenga ganas de leer sobre vísceras y extremidades sueltas que se abstenga de leerlo.

LO MEJOR
No es la típica historia de amor adolescente.

LO PEOR
¡¡No tener el siguiente libro a mano, desde luego!!

3 comentarios:

  1. No me desagrada el tema, lo del final me deja un poco para atrás, pero por lo que veo hay segunda parte. No se, la tendré en cuenta para cuándo tenga un huequito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No me desagrada el tema, lo del final me deja un poco para atrás, pero por lo que veo hay segunda parte. No se, la tendré en cuenta para cuándo tenga un huequito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final te deja con ganas de más y es un poco decepcionante no tener la segunda parte a mano, pero, como digo en la reseña, lo recomiendo a quien le guste el tema :)

      Besossss

      Eliminar