Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

19 abril 2013

Saga La guardia de los Highlander 01- El guerrero, Monica McCarty


          



Titulo: La Guardia de los Highlander 01- El guerrero
Autor:Monica Mccarty
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 23 / Marzo / 2010
ISBN: 9788499088587
Precio: 9,95



¡NOTA!



Sinopsis:


Rastreando los rincones más recónditos de las Highlands y las islas del oeste, Robert de Bruce elige a diez guerreros para que le ayuden en su cruzada por liberar Escocia del dominio inglés. Son los mejores entre los mejores, elegidos por sus extraordinarias habilidades en cada disciplina de la guerra. Y para liderar a esta guardia secreta, Bruce escoge al guerrero más grande de todos.
Tor MacLeod, caudillo sin igual que no tiene rival con la espada, no está dispuesto a dejarse arrastrar a la guerra de Escocia contra Inglaterra. Devoto a su clan, este líder independiente no responde ante nadie, mucho menos ante su reciente y seductora novia, la cual le es entregada en un intento de asegurar su mando de la fuerza de combate más letal que el mundo ha conocido jamás. Puede que la insidiosa muchacha que ha logrado colarse en su cama se haya salido con la suya, pero nunca tendrá su corazón.
Aunque la reputación de su esposo es tan feroz como sus modales, Christina Fraser cree que bajo aquella brutal fachada se oculta algo de ternura. Pero solo en la cama encuentra algo de afecto, en aquellos gloriosos momentos colmados de ardiente deseo que desaparecen al llegar el alba. Cuando Christina intenta desesperadamente ganarse el amor de su marido y fracasa, sumergiéndoles en el peligro la víspera de la guerra, Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrirle su corazón… antes de que sea demasiado tarde.




MOpinión




  “Volvió a ahogar un grito cuando el guerrero moreno cayó al suelo de espaldas. Su horror no hizo más que aumentar al ver que su boca se curvaba en una sonrisa.
El guerrero de cabellos dorados blandió la espada por encima de la cabeza, preparándose para el golpe final.
—¡No! —gritó una voz.
La mirada del guerrero se desvió rápidamente hacia ella. Los ojos azul claro más penetrantes que había visto en su vida la dejaron clavada al suelo. Ojos que la examinaron con una intensidad hasta entonces desconocida. Ojos de mirada dura, fría, absolutamente implacable.”

Una bonita historia de amor que trascurre a principios de la primera guerra de la Independencia de Escocia.
“El guerrero” nos cuenta la historia entre Tor (un rey Isleño) y Cristina (la hija de un noble), una unión que nace de la traición y se hace fuerte gracias a la verdad, aunque la mayor parte del libro nos enseña a una protagonista que más que persona parece un animalillo en busca de un poco de afecto y con un carácter poco llamativo (aunque en el libro nos dicen todo lo contrario…).
Tras una boda apresurada y tras haber sido prácticamente coaccionado a entrenar a un grupo de hombres que formaran la guardia especial de Robert Bruce, Tor se ve con una esposa demasiado inteligente para su salud y un grupo de hombre que llevan toda su vida luchando entre sí por viejas disputas.
A pesar de que lo que Tor siempre a querido a sido ser neutral en una guerra que no afectaba a su clan, al final decidirá tomarse el asunto como algo personal y comandará el pequeño grupo que tras un duro entrenamiento se ha vuelto letal.

“—Wallace fracasó —hizo notar Lamberton.
—Pero nosotros tendremos algo que Wallace no tenía. —Bruce hizo una pausa y sacó un pergamino doblado de su sporran, la escarcela de piel que acompañaba al kilt, o falda típica escocesa.
Lamberton cogió el pergamino y repasó la lista que contenía una media docena de nombres.
—¿Qué es esto?
—Mi ejército secreto.
Lamberton arqueó una ceja, preguntándose si Bruce bromeaba.”

LO MEJOR:
La ambientación me ha encantado.
LO PEOR:
A la protagonista le falta personalidad…












No hay comentarios:

Publicar un comentario