25 febrero 2013

La palabra más hermosa, Margaret Mazzantini

                      


Titulo: La palabra más hermosa
Autor: Margaret Mazzantini
Editorial: Lumen
Fecha de publicación:  Octubre / 2009
ISBN: 9788426417367
Precio: 22,90

¡NOTA!



Sinopsis:



Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente… Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida.

Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre.

Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por un nuevo comienzo para todos.



MOpinión




El libro es interesante, la historia me ha gustado  -aunque no me ha cautivado-.
Se lee bien y es en cierto modo entretenido, sin embargo no consigue mantener mi interés ya que la forma de la narración, el ritmo de esta, a veces confunde. Es una historia de amor un tanto caótica debido en parte a los problemas que tiene para tener niños y esto les lleva a situaciones insólitas en busca de una solución, incluso ir a un país que está en guerra.

LO MEJOR:
La historia, que tiene un final inesperado.
LO PEOR:
La forma de narrarlo.

Y aquí os dejo la portada de la editorial Debolsillo:


El titulo a sido sustituido por el de la película al igual que la caratula.

¿Cuál os gusta más, la portada de 2009 o la del 2012? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario