Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

30 abril 2014

La herencia de la tierra, Andrés Vidal




Titulo: La herencia de la tierra
Autor: Andrés Vidal
Editorial: Planeta
Fecha de publicación:09 / 03 / 2010
ISBN:9788408092223 
Precio:5,65

¡NOTA!



Sinopsis:

En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las contradicciones propias de una época en constante ebullición. Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional. 

Con un estilo ágil y preciso, La herencia de la tierra desgrana página tras página un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia; un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.


 La historia se desarrolla en el siglo XIX en Cataluña y nuestro protagonista es Rosendo Roca un personaje muy especial,peculiar y diferente al resto de las personas.

Entramos en su vida cuando cuenta con  la edad de cinco años hay es entonces cuando podemos comprobar que es diferente al resto de los niños.Es hijo de campesinos y por un incidente que le ocurre con un niño del pueblo,toda la familia decide mudarse a otro lugar para evitar los problemas que este incidente podría acarrearlos.

La familia camino de Barcelona decide establecerse en las tierras del señor Casamunt un autentico cacique y tirano, solo superado por la ambición y envidia de sus hijos que odiaran a Rosendo toda su vida, e intentaran hundirlo en la miseria a lo largo de sus vidas.

Pero Rosendo es muy trabajador,un luchador nato y desde que comienza a trabajar la tierra con su padre se esfuerza por aprender y superarse cada día.
Cuando los problemas en la agricultura empiezan a se evidentes Rosendo tras ver un trozo de carbón tiene la idea de comenzar el solo a explotar una mina cercana al pueblo........nunca nadie pudo imaginar el éxito que este pobre campesino convertido en minero alcanzaría por haber tenido esta brillante iniciativa.

Rosendo tiene que lidiar con todo tipo de problemas,la aristocracia,la enfermedad,la meteorología,el proletariado... Pero su afán de superación y tenacidad le harán superar todas las adversidades, acompañado siempre de sus buenos amigos , su familia y Ana , su gran amor.

     
Estoy segura que vais a disfrutar mucho de este libro y sus personajes.El autor nos proporciona una historia llena de todos los elementos que nos enganchan tanto al coger un libro. Una bonita historia de amor,amistad,venganza.......y por supuesto lágrimas inevitables en algún que otro capitulo.

LO MEJOR:
Que he disfrutado mucho de la historia y el cariño que he cogido al personaje

LO PEOR:
No ha habido nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario