15 enero 2014

El bebedor de lagrimas, Ray Loriga



Titulo: El bebedor de lagrimas
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 05 / Octubre / 2011
ISBN: 9788420407593

Precio: 16,50

¡NOTA!




Sinopsis:

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.

DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.

Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.


Os voy a ser sincera: Lo primero es que no he leído más libros de este autor (Y no creo que lo haga en un futuro), lo segundo es que cuando hago una reseña me fijo sobre todo en como va transcurriendo la historia a partir de la mitad y en como termina, pero con este libro es del todo imposible porque se termina antes de llegar a ninguna parte.
El bebedor de lagrimas sería una historia MAGNIFICA, pero no lo es (Ni si quiera se puede llamar historia a algo inconcluso...). Creo que el autor nos intenta narrar una historia adolescente con una prosa algo difícil que no es fluida y con algunas frases que carecen de sentido. También decir que hay bastantes errores ortográficos, que en otro momento hubiese pasado por alto de no ser por las enormes letras y por la falta de “vida” en la historia en ciertos momentos.
¿Qué puedo contaros del libro? Pues que conoceremos a Adela, una chica con pocas luces... No, rectifico. Adela es una chica típicamente adolescente (Muy típicamente) que va intercambiando su superficialidad con su inocencia y que a veces parece ser una arpía aprovechada y calculadora y otra no hará pensar: ¿Pero de donde sale esta niña?.
Spolier:
Ya solo con decir que nadie en su sano juicio intentaría acostarse con más chicos después de que el bebedor de lagrimas haga su escena advirtiéndola... ¿Pero en que piensa esta chica?  Yo me quedé a cuadros cuando, tras la muerte del primer chico en la playa, va la tonta y se va de caza para comprobar su teoría. Y claro, cuando el bebedor de lagrimas aparece en el motel, pues ¡Hala! Ella se marcha dejando el cuerpo de otro chico como si con ella no fuera la cosa...
¡Pues eso! Que la tal Adela es tonta y mala y no me ha caído nada bien. Y eso solo de uno de los personajes porque ya ni os cuento lo que me ha parecido Sara (la tercera compañera de cuarto de la habitación 666). Y también os diré que me he quedado con ganas de saber más de la historia de Lawrence y de Irene, pero imagino que esa parte tendrían pensada ponerla más adelante en el segundo libro o así... La verdad es que este primer libro solo nos cuenta como los personajes se conocen entre ellos y nos deja entrever futuros misterios, pero ahí termina todo. No hay más que contar a parte de que El Bebedor de Lagrimas se llama Lawrence, que tiene un amigo que se llama Puck y que entre los dos tienen un negocio tan fructífero como ilegal.
Quizás los personajes más llamativos sean el policía y su madre, pues prácticamente son los protagonistas de esta historia.

LO MEJOR
Lo mejor es lo que la historia hubiese sido con otro enfoque.

LO PEOR
Es un verdadero desacierto que no haya sido un libro único, con principio y final. Hubiese sido mucho más llamativo y práctico.

7 comentarios:

  1. De este autor he leído lo que todo el mundo y tampoco le saqué mucho partido a la historia así que nunca más me he animado con él. Una pena este título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si :( Es una pena porque la historia prometia

      Besossss

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero después de la reseña dudo mucho que le de una oportunidad...

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, si yo hubiera sabido que la historia se quedaba a medias tampoco lo hubiese intentado.

      Besossss

      Eliminar
  3. Lo habia visto, pero nunca me habia llamado la atencion,ni para leer su argumento....precioso!! pero despues tu reseña y puntuacion.....puffffff....q hago???

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento promete muchisimo y la portada me pareció muy bonita, pero al final fue una decepción.
      Si pudiera leer la continuación a lo mejor se arreglaba todo, pero tal cual el libro no merece la pena.

      Besosssss

      Eliminar
  4. Lo tengo por leer, pero he visto muchas reseñas negativas y estoy un poco reticente >.<
    ¡Gracias por la reseña! :P
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? ^^
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar