08 noviembre 2013

Luna Azabache, Susan King




Titulo: Luna Azabache
Autor: Susan King
Editorial: Urano
Fecha de publicación: 2000

ISBN: 9788479534103

¡NOTA!






Sinopsis:

Mhairi Macrae implicó al oficial de fronteras Rowan Scott en las intrigas secretas de su vida, intrigas que fácilmente podían destruirlo. Pero en cierto modo también lo liberó, convirtiéndolo en un hombre capaz de afrontar cualquier peligro por la mujer que amaba.
 DÍAS PELIGROSOS
Mhairi Macrae percibía el peligro a su al rededor. Su hermano gemelo Iain había tenido la visión de un jinete galopando en la oscuridad de la tormenta, gritando el nombre de Mhairi. Ahora, tras la injusta detención de Iain, Mhairi sólo podía hacer una cosa: convertirse en una proscrita para interceptar al mensajero que traía la sentencia de muerte...
NOCHES FUERA DE LA LEY
A despecho de su tumultuoso pasado, el oficial de fronteras Rowan Scott se había reformado y estaba resuelto a hacer cumplir la ley. Y estaba claro que la muchacha de negra cabellera y ojos plateados que se había lanzado contra él era una ladrona... Pero lo que la valiente muchacha le robó aquella noche fue el corazón, para dejarlo indeciso entre el inexorable deber de arrestarla y el deseo apasionado de estrecharla entre sus brazos.




La reseña de hoy es sobre el segundo libro de la saga Raven, Luna Azabache, la cual si os soy sincera me ha dejado bastante fría.

En esta segunda parte conoceremos a Mahiri y a Rowan, la pareja principal, pero conoceremos a muchos personajes secundarios, que sin pena ni gloria iran desfilando entre un mar de letras.
He de advertiros que yo no he encontrado relación con los personajes de la anterior novela, (Si que hay referencias a Maria Estuarda, pero nada que merezca mucha atención.)

A pesar de ser una buena lectura, creo que la relación de los personajes se afianza demasiado pronto sin dar pie a más misterio, mientras que la historia de fondo no avanza casi hasta el final, por lo que hay muchos trozos en los que simplemente se da vueltas a lo mismo, como un perro que se muerde la cola. Empecé el libro pensando en encontrarme algo relacionado con la anterior historia, sin embargo el único parecido es el país y ya está. He de decir que mientras que en el primer libro se le daba quizás mucha importancia al carácter de la protagonista debido a su descendencia gitana, en este titulo no sabremos mucho de los personajes.

“-¿Dónde estoy? – Volvió a preguntar, mirándola. La curva de su mejilla era de un color sonrosado y cremoso.
Ella eludió su mirada y no respondió.”

Por ultimo os dejo una curiosidad que me dejó de lado y que no está visible por consideración de los lectores que no quieran saber mucho del libro.
< Durante todo el libro sabremos lo leal que es Mahiri a su hermano y espíritu para luchar, pero no sabremos mucho más de ella... También hay que decir que los protagonistas apenas se dirigen la palabra para crear una conversación profunda, pues hay más momentos de silencios, mentiras y repeticiones de los mismo una y otra vez así que cuando al final Rowan afirma conocerla muy bien a mi me dejó de lado.>

Poco más que contaros más que las últimas cincuenta páginas se me han hecho algo largas...

LO MEJOR
Es un libro entretenido

LO PEOR
Algo anodino.

10 comentarios:

  1. Uff otra saga no, por dios. De todas maneras no me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenia ganas de sagas, pero solo es una trilogia y de mi genero favorito jjejejejejeje No me pude resistir ;)
      Besosssss

      Eliminar
  2. Bufff, si no fuese saga a lo mejor me animaba, pero últimamente intento evitarlas jajaja

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer individualmente sin ningun problema. Casi te diria que entre los tres libro no hay mucha relación.

      Besossss

      Eliminar
  3. Nunca había leído nada de nada de esta autora, pero no parece que este muy bien no? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diria que es una novela regular... :)
      Besossss

      Eliminar
  4. ufff otra novela de las de antes...Creo q por ellas,por este ejemplo de libro, me sature de un genero q realmente me gustaba.....ahora poquito y espaciado...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A veces tanta lectura del mismo tipo ciertamente resulta "cansina" jjejejejejejeje pero yo soy fan de este género!!! :)

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí me encanto. No sabía que hay otros libros anteriores, me pueden decir los títulos por favor?

    ResponderEliminar